Rafinha Alcántara, durante un partido con el Inter de Milán

¿QUÉ SUCEDERÁ CON RAFINHA?

Termina el plazo de la opción de compra del Inter por Rafinha

Publicación:5/06/2018 - 11:34h

Actualización:5/06/2018 - 11:46h

El centrocampista hispano-brasileño que el FC Barcelona cedió al Inter de Milán con opción de compra, Rafinha Alcántara, corre peligro de no quedarse en el cuadro 'nerazzurri'. Este martes termina el plazo para que los italianos ejerzan el traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

En su día se dijo, cuando Rafinha Alcántara hizo las maletas durante el pasado mercado de invierno al Inter de Milán, que el FC Barcelona había cerrado una cesión con "opción de compra obligatoria" con el Inter de Milán por valor de 35 millones de euros, más tres en concepto de variables.

Y lo cierto es que, tras los meses que ha pasado el hispano-brasileño en las filas del conjunto italiano, los 'nerazzurri' habrían tomado la decisión de quedarse en propiedad con él. Sin embargo, no querrían pagar la cifra pactada y estarían intentando buscar unas negociaciones con el FC Barcelona para reducir el precio del traspaso, algo a lo que el Barça ya se habría negado.

Pues bien, ahora 'MD' asegura que el plazo para cerrar la opción de compra de Rafinha por el Inter finalizaría este mismo martes 5 de junio, por lo que es posible que, si el Inter no acaba fichando definitivamente a Rafinha por el precio pactado, el FC Barcelona tome la decisión de poner al futbolista en el mercado de fichajes para que sea otro club el que acabe haciéndose con sus servicios.

Rafinha Alcántara es un futbolista que ha sido internacional con Brasil, ha tenido cierto recorrido en el FC Barcelona y, por edad y calidad, interesaría a varios clubes de distintas grandes Ligas europeas, principalmente en España y en la Serie A, pero también en la Premier League.

El FC Barcelona sabe que es un jugador con mercado, y que podría sacar un traspaso beneficioso teniendo en cuenta cómo se han disparado los precios de los jugadores en los últimos años. En este sentido, si no se acaba llegando a un acuerdo con el Inter de Milán, el Barcelona tirará de contactos para intentar colocar al centrocampista en otro lugar.

El Barça quiere 'colocar' a Rafinha a buen precio

Siempre, sin embargo, con el mínimo de los 35 millones de euros que se están solicitando al Inter de Milán, y que de momento el cuadro 'nerazzurri', con Piero Ausilio de director deportivo, se estaría negando a abonar a las arcas del Camp Nou. Lo que está claro es que Rafinha no regresará al FC Barcelona, donde Ernesto Valverde no le encontraría hueco en la plantilla de la próxima temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído