El Inter quiere a Rafinha, pero pagando menos de 35 millones

PROBLEMA CON LA VENTA DE RAFINHA

OFICIAL: El Inter tratará de pagar menos al Barça por Rafinha

Publicación:13/05/2018 - 12:57h

Actualización:13/05/2018 - 17:39h

El Inter de Milán es el equipo donde el FC Barcelona finalmente cedió a Rafinha Alcántara. Una cesión con opción de compra al final de la presente temporada con un precio pactado de 35 millones de euros que los italianos quieren renegociar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Al FC Barcelona se le están complicando las ventas que tenía planeadas de cara al próximo mercado de fichajes de verano con el objetivo de conseguir liquidez para llevar a cabo las incorporaciones de los jugadores deseados por la secretaría técnica. Si hace unos días Arda Turan recibió una sanción que dificultará su venta, ahora el Inter de Milán ha confirmado que quiere pagar menos por Rafinha.

El pasado mes de enero, el equipo italiano y el FC Barcelona llegaron a un acuerdo para que Rafinha jugase cedido en el conjunto neroazzurro hasta final de temporada. El pacto de cesión incluía una opción de compra por valor de 35 millones de euros que se haría obligatoria en caso de que el Inter se clasificase para la próxima edición de la Champions League.

Piero Ausilio, director deportivo del Inter de Milán, habló sobre las intenciones del Inter con Rafinha en unas declaraciones a Premium Sport en las que confirmó que el factor económico será clave para la decisión final: "Su caso es una cuestión única y exclusivamente económica. Su continuidad con nosotros es un tema económico".

Fue entonces cuando Piero Ausilio afirmó que el Inter pretende ejercer la opción de compra siempre y cuando sea renegociando el precio de 35 millones de euros pactado: "Nosotros estamos muy contentos con Rafinha. Ha conseguido la confianza de técnicos y aficionados. Sabemos el compromiso que tenemos con el Barcelona, pero hasta el 30 de junio hay tiempo para negociar".

En este caso, el FC Barcelona vería mermados los ingresos por el centrocampista hispanobrasileño, una de las ventas que parecían mejor encaminadas sacando una cantidad suculenta por un Rafinha que no entra en los planes de Ernesto Valverde de cara al futuro. Algo que también depende de si el Inter logra ganar a la Lazio la semana que viene.

El Inter, pendiente de la Champions League

Pese a que el Inter de Milán perdió en casa ante el Sassuolo y se complicó su presencia en la próxima edición de la Champions League, el destino le reserva una próxima oportunidad para la semana que viene. Los neroazzurros se medirán a la Lazio, cuarto clasificado, en un partido en el que necesitan la victoria para clasificarse. El Inter depende de si mismo y, en caso de ganar, su clasificación para la Champions será un hecho, así como su obligación de comprar a Rafinha por los 35 millones estipulados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído