Joao Félix durante un partido con el Barça

EL GOL DE FERMÍN, EL ÚNICO TIRO CON PELIGRO REAL

El terrible dato que deja en evidencia la puntería del Barça en Mallorca

Publicación:27/09/2023 - 03:56h

Actualización:27/09/2023 - 03:56h

El Barça cambió de sensaciones muy rápidamente. Los culés sumaron dos 'manitas' seguidas y después de ello ha terminado encajando cuatro goles en dos encuentros y además ante el Mallorca se quedó sin crear demasiado peligro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se quedó a un gol más de su segunda remontada consecutiva y la séptima victoria consecutiva de la temporada -sexta en Liga, pero en el juego la realidad ha dejado otra sensación. Y es que salvo los rendimientos de Raphinha, Gavi y Lamine Yamal, los culés no han mostrado poder crear verdadero peligro ante el Mallorca la noche de este martes.

El equipo balear, tal y como se esperaba, planteó un partido con una línea de cinco defensores y en todo momento apostó por un partido vertical y con pocos espacios para los de Xavi. Ahora, si ponemos en contexto resaltando que en todo el segundo tiempo el único disparo a puerta fue el tanto de Fermín, ya cerca de los 80 minutos, queda claro que el plan de Javier Aguirre funcionó casi a la perfección.

El Barça no ha podido respaldar las buenas sensaciones

Los culés no pudieron hacer circular demasiado el balón en lal parte más importante del campo, pero además de eso, tampoco estuvo demasiado acertado de cara a puerta cuando lo necesitó. Aunque Raphinha anotó un golazo en el primer tiempo, además de un par de ocasiones muy claras de Joao Félix y Ferran Torres, para los otros 45 minutos de partido la situación fue muy distinta.

El Barça no pudo sumar la victoria, pero más allá de eso quedó en evidencia en defensa durante muchos momentos y ahora también queda claro que en ataque también. Las rotaciones y lesiones han dado un golpe de realidad a Xavi respecto a la sólidez del equipo cuando debe cambiar un par de nombres, dejando muy atrás los rendimientos mostrados ante Real Betis y Amberes este mismo mes. 

Xavi deberá preparar muy bien el duelo vs Sevilla

Pensando en lo que viene ahora para el Barça, Xavi deberá colocar lo mejor que tiene para recibir al Sevilla este viernes, aunque la plantilla no parece que esté al 100%. Y es que Gündogan este martes mostró signos de cansancio, sumando además que Cancelo podría sumar ante los de Nervión su quinta titularidad consecutiva en menos de 20 días, por lo que alguna rotación parece que volverá a caer. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído