Thiago Alcántara en un partido con España

CONEXIÓN CULÉ

Thiago Alcántara no se corta y da su opinión sobre Sergio Busquets

Publicación:24/03/2021 - 14:49h

Actualización:25/03/2021 - 00:22h

Thiago Alcántara recuerda su pasado culé y se entiende bien con jugadores con ADN azulgrana como Busquets, al que tiene como referente y siempre resalta su calidad e importancia

Ver calendario del FC Barcelona

La concentración de los jugadores con la selección española ha dejado varios reencuentros como el de Thiago Alcántara con todos sus ex compañeros del Barcelona, equipo en el que se formó antes de dar el salto al fútbol de primer nivel con el Bayern de Múnich de la mano de Pep Guardiola.

El llamado a ser heredero de Xavi e Iniesta, jamás regresó a casa pero sigue siendo reconocido como uno de los mejores futbolistas con el balón en el pie y de cara a darle salida al equipo, algo que aprendió con uno de los mejores mediocampos de la historia culé. En ese mediocampo, estaba Busquets, ídolo y amigo personal de Thiago.

Su presencia con la selección de Luis Enrique permitió que fuese preguntado sobre Sergio, al que defendió como en cada ocasión y le dejó algunas flores también. “Siempre abren el mismo debate y siempre digo lo mismo, el Barcelona es mejor cuando él está, para mí no hay ningún debate con su talento y capacidad”, afirmó el jugador.

La etapa como azulgrana siempre estuvo envuelta en la gran promesa, el chico de La Masía que saldría a comerse el campo para tomar el testigo de una de las mejores épocas del equipo, pero precisamente Busquets, además de Xavi e Iniesta, fueron un obstáculo durísimo de superar que finalmente le llevaron a buscar otros aires.

Con Guardiola terminó de despegar en lo táctico, aunque es cierto que entre juventud y lesiones no fue siempre titular con el club germano y cuando más importante se hizo, decidió emprender una nueva aventura para jugar en la Premier con Jurgen Klopp en el Liverpool, reciente campeón de Europa y actual campeón inglés.

Veteranía y herencia

Aunque en el Barcelona no tuvo la mejor suerte, Thiago ya forma parte de los veteranos de la selección, siendo un fijo en los últimos llamados y uno de los líderes del grupo dentro y fuera de la cancha, consiguiendo asentarse en el equipo precisamente con Busquets a su lado en la zona medular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído