Pedri y Gavi celebrando un gol

EL TÉCNICO YA TIENE SU XI IDEAL

El 'tiki-taka' de los medios gana al vértigo de los extremos en el Barça

Publicación:26/01/2023 - 12:37h

Actualización:26/01/2023 - 16:14h

El Barça acumula varios compromisos dejando muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego y se debe al cambio de esquema de Xavi, que ha prescindido de un extremo para incluir otro centrocampista

Ver calendario del FC Barcelona

La era de Xavi Hernández a cargo del banquillo del FC Barcelona se ha caracterizado por el esquema 4-3-3 que tiene a sus extremos como grandes protagonistas. Ousmane Dembélé es un fijo por la banda derecha mientras que Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha entran constantemente en la rotación como referentes por el costado opuesto.

Sin embargo, parece que el técnico ha encontrado la fórmula ideal para alinear a sus piezas en los partidos importantes, prescindiendo de un delantero y utilizando a cuatro centrocampistas para tener mayor dominio del balón. Para muestra un botón. En la final de la Supercopa de España tanto Sergio Busquets como Frenkie de Jong, Pedri y Gavi arrancaron desde el comienzo, siendo el andaluz el que mayor protagonismo tuvo por la izquierda.

Xavi colocó al canterano como un falso extremo con llegada y, con la contundencia de Robert Lewandowski y las avanzadas de Dembélé, selló una impresionante victoria ante el Real Madrid (1-3) que le dio su primer título como entrenador del club. De hecho, el egarense repitió la táctica frente a la Real Sociedad por los cuartos de Copa del Rey, consiguiendo nuevamente una victoria en la que mantuvieron control total del compromiso.

Ahora, esta distribución de jugadores ha variado en los partidos menos trascendentes de Liga, en los que retoma nuevamente el esquema con dos atacantes netos por las bandas y un '9' como referente en el área. Esto por la necesidad de rotar a sus futbolistas para descansarles y darle tiempo de juego a aquellos que no son titulares habituales.

Once de gala

Las buenas sensaciones que ha dejado la plantilla en los últimos encuentros han desvelado que Xavi podría haber dado con la tecla de su XI de gala. A pesar de que su gestión se caracteriza por distribuir los minutos debido a que al Barcelona le resta disputar varias competiciones, lo cierto es que ya hay un equipo consolidado para los grandes escenarios.

Este estaría conformado por Marc-André ter Stegen en la portería, seguido de Jules Koundé y Alejandro Balde como laterales en compañía de Ronald Araújo y Andreas Christensen en el eje de la zaga. La medular tendría a los indiscutibles Busquets, De Jong y Pedri, siendo Lewandowski la 'estrella' en la delantera junto a 'Dembouz' por la derecha y Gavi en el costado opuesto. Un once que probablemente se repita en el primer partido de dieciseisavos de Europa League frente al Manchester United de Erik ten Hag.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído