Adama, Thiago, Icardi, Olmo y Eric García, de izquierda a derecha

MALA GESTIÓN DEL CLUB

Para tirarse de los pelos: El XI ideal de los mejores canteranos fuera del Barça

Publicación:23/12/2020 - 19:54h

Actualización:23/12/2020 - 21:46h

No es un secreto la dura situación a la que se enfrenta el Barça, por lo que un once de jóvenes estrellas podría ser útil. Aquí va uno formado por canteranos que han triunfado lejos del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La difícil situación económica del Barcelona ha obligado a la directiva del club a apostar por los jóvenes talentos, especialmente los que ya tiene en sus cuadros base, muchos de ellos incluso llegaron a formarse en La Masia. Algunos de ellos aún visten los colores del conjunto catalán; pero muchos otros, sin embargo, tuvieron que buscarse la vida lejos de Barcelona. Por lo cual, a continuación analizamos a algunos de los mejores de ex canteranos culés:

André Onana (Ajax)

A sus 24 años, el joven guardameta africano fue uno de los grandes nombres propios a seguir durante el pasado mercado estival, después d que el Ajax rechazase las distintas ofertas que recibió por parte de importantes conjuntos de primer nivel como Chelsea o Tottenham. El cancerbero llegó a sonar para el Barça, pero su alto precio (entre 30 y 50 millones) echó para atrás a los culés.

Héctor Bellerín (Arsenal)

El lateral catalán dejó el Barça en 2011 para iniciar su aventura en Inglaterra, la cual sigue a día de hoy en el Arsenal. Pese a que en infinidad de ocasiones pareció cerca su regreso al conjunto azulgrana, éste nunca se ha producido. Aun así, son varias las informaciones que apuntan a que Joan Laporta trataría de repescar a Bellerín si gana las elecciones.

Patric Gabarrón (Lazio)

El murciano abandonó el Barça en 2015 cuando no valía ni un millón de euros y ahora vale 9 millones. El lateral, reconvertido como central, es un fijo en la zaga de la Lazio aunque la reciente lumbalgia lo puso como suplente ante Benevento y Nápoles. A sus 27 años, Patric vive uno de los momentos más dulces de su carrera. En octavos de final, el doble choque ante el Bayern será un duro examen para el equipo italiano.

Eric García (Manchester City)

El hoy jugador de Manchester City tiene muchas posibilidades de regresar al Barça este verano. Difícilmente lo hará en enero, aunque acaba contrato en junio y se cree que el central volverá al club de sus amores con el sueño de convertirse en el nuevo Piqué. A sus 19 años, Eric ya tiene experiencia en la Premier y en Champions, lo que le convierte en un jugador tan joven como experimentado.

Alejandro Grimaldo (Benfica)

El valenciano hoy es titular en el Benfica, donde se ha adueñado del carril zurdo y no deja de crecer. En lo que va de temporada lleva un gol y cuatro asistencias. Llegó a dicho club en 2016 después de que Luis Enrique no contara con él e increíblemente es lejos del Barça donde demuestra su valor, que ya gira alrededor de los 30 millones de euros con solo 25 años. Igual que André Onana y Bellerín, Grimaldo es uno de los nombres que sigue sonando para un posible regreso al Bacelona.

Thiago Alcántara (Liverpool)

El centrocampista hispano-brasileño ha arrancado sin suerte su aventura en la Premier League bajo las órdenes de Klopp. Antes de eso, el Barça se interesó por él tras conocerse que no renovaría con el Bayern. Alcántara dejó el Barça en 2013 para ir a Alemania, donde estuvo siete años y donde se convirtió en lo que no pudo ser en el club catalán

A punto de cumplir 30 años, el centrocampista demostró que tiene el talento que le ha faltado a la medular azulgrana en años recientes. Para muchos, dejar que se fuera fue uno de los grandes errores del conjunto catalán en lo que va de siglo. Otros consideran que, en su momento, tuvo demasiadas pérdidas de balón como para gobernar la medular del Barça.

Dani Olmo (RB Leipzig)

El egarense triunfa en el Leipzig, donde ya es un jugador clave. En 2014, Olmo abandonó el Barça en busca de hacer su propio camino en el Dinamo de Zagreb, donde se convirtió en lo que es hoy en día: uno de los mejores centrocampistas de Europa. Ya suma dos goles y cinco asistencias en la temporada actual. El Barça está atento al jugador, pero su brutal progreso, unida a la delicada situación económica del club catalán, hace que su regreso sea difícil.

Marc Cucurella (Getafe)

El actual jugador del Getafe cambió el Barça por el Eibar y en Ipurua evolucionó futbolísticamente. Dicha irrupción continuó en el Getafe, donde reubicado como interior se ha mostrado capaz de hacer kilómetros sin tregua. 'Cucu' ha demostrado que podía ser un jugador con el que el Barcelona pudo aprovechar todo el fútbol que lleva dentro. Una de las muchas decisiones incomprensibles que ha tomado el club en los últimos años.

Adama Traoré (Wolverhampton)

El de L'Hospitalet dejó el Barça en 2015 para marcharse a la liga inglesa, específicamente al Aston Villa, su primer club en Inglaterra antes del Middlesbrough y Wolves, donde es considerado un jugador importante gracias a sus exhibiciones de potencia. A sus solo 24 años, Adama es sinónimo de desequilibrio, algo que cada vez cuesta más de ver en el fútbol actual.

Rafinha (PSG)

El jugador acabó certificando su marcha del Barça el verano pasado. En el PSG, Rafinha está gozando de minutos y los está aprovechando. Su caso, al igual que el de su hermano, es de los que ha generado mucho debate entre el barcelonismo, ya que Rafinha ha mostrado un nivel más que suficiente como para ganarse un lugar en la plantilla culé. Aun así, es cierto que las muchas lesiones que han costado su continuidad en el campo.

Mauro Icardi (PSG)

El también jugador del PSG, valorado en 55 millones de euros, estuvo tres años en el fútbol base del Barça hasta el momento de su partida a la Sampdoria. De un perfil diferente al que suele haber en La Masia, Icardi ha demostrado que tiene lo que se requiere para convertirse en un gran goleador. Así lo demostró en el Inter de Milán, donde se convirtió en la referencia ofensiva del equipo italiano. En el presente curso, varios contratiempos están haciendo que el ariete no tenga el protagonismo esperado en el equipo de Tuchel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído