TODO CASI LISTO: Hay acuerdo y Griezmann regresará al Atlético de Madrid

BOMBAZO EN EL CAMP NOU

CASI LISTO: Hay acuerdo y Griezmann está cerca de volver al Atlético de Madrid

Publicación:31/08/2021 - 22:21h

Actualización:1/09/2021 - 00:05h

La operación a pocas horas de finalizar el mercado de pases este martes 31 de agosto estaba prácticamente cerrada, "porque el futbolista también ha dado el OK para regresar a su exclub" y solo estaba pendiente de la aprobación de LaLiga. Todo pasaba, si todavía a las 22:00 horas, era posible que 'El Principito' fuera inscrito como 'Colchonero', una vez también han computado la salida de Saúl Ñíguez hacia al Chelsea, de la Premier League de Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

El francés Antoine Griezmann, quien pudo haber estado involucrado en un trueque entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, por Saúl Ñíguez, que no se ha materializado, finalmente saldrá de la dinámica azulgrana. Y sí, de regreso a las órdenes del entrenador Diego Pablo Simeone, luego de haber disputado las tres primeras fechas con el cuadro culé en LaLiga Santander. Este mercado de pases, el cual ya miró moverse a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, ha resultado una auténtica locura también en sus últimas horas en Cataluña. 

De acuerdo a la información avanzada por Sport, la operación a pocas horas de finalizar el mercado de pases este martes 31 de agosto estaba prácticamente cerrada, "porque el futbolista también ha dado el OK para regresar a su exclub" y solo estaba pendiente de la aprobación de LaLiga. Todo pasaba, si todavía a las 22:00 horas, era posible que 'El Principito' fuera inscrito como 'Colchonero', una vez también han computado la salida de Saúl Ñíguez hacia al Chelsea.  

Lo cierto, es que el profesionalismo Griezmann ha quedado evidenciado en este verano y aunque sabía que su destino no está definido en el Barça, el futbolista continuó machacándose para llegar a tono para el presente curso durante la pretemporada, algo que en las primeras de cambio no logró pese al entusiasmo que se le vio durante todo el verano.  

En todo caso, pese a la llegada de destacados jugadores ofensivos al FC Barcelona como el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero y el neerlandés Memphis Depay, si Griezmann estuvo en el mercado fue, estrictamente, por cuestiones económicas. Sin embargo, un detonante clave para su salida fue el hecho de que no pudiera asumir el protagonismo dejado por Messi. Por ejemplo, ni un disparo a puerta realizó el francés en San Mamés, ante el Athletic Club de Bilbao. Lo anterior estalló en un abucheo en el Camp Nou, el pasado domingo, en el ajustado triiunfo contra el Getafe (2-1).  

Otro referente fuera del Camp Nou

De esta manera, el campeón del mundo francés regresa cedido dos temporadas con opción de compra (de 40 millones de euros) a la disciplina rojiblanca cumpliendo el deseo de Simeone, que ya intentó ficharle en junio. Y, por otra parte, el FC Barcelona pierde a otro referente en su línea ofensiva pese al naufragio que ha resultado para muchos su pasantía en el Camp Nou. Ahora, deberá tirar del carro Memphis Depay, quien en otros tiempos hubiera compartido no solo con Griezmann sino con Messi y Luis Suárez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído