Previa del FC Barcelona-Elche

VICTORIA OBLIGATORIA

Todo lo que necesitas saber del FC Barcelona-Elche de LaLiga

Publicación:23/02/2021 - 16:45h

Actualización:24/02/2021 - 17:52h

El FC Barcelona enfrentará al Elche este miércoles 24, por la recuperación de la primera jornada de LaLiga Santander, teniendo la obligación de ganar

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el Barcelona enfrentará al Elche, por el duelo que correspondía a la primera jornada de la presente temporada de LaLiga Santander. Se trata de un partido que debe terminar, obligatoriamente, con los culés consiguiendo los tres puntos, debido a la necesidad que tienen los mismos de acercarse a la competencia por el título liguero y a la urgencia de levantar el ánimo de la plantilla, tras las catástrofes ocurridas ante el París Saint-Germain y el Cádiz.

Los de Ronald Koeman llegan a este encuentro ocupando la cuarta plaza de la clasificación liguera, con 47 unidades, superado por el Sevilla, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que disponen de 48, 52 y 55 unidades, respectivamente. La obtención de la victoria en este encuentro será vital para el Barcelona, ya que su próximo rival será el conjunto dirigido por Julen Lopetegui, un rival directo en la lucha por LaLiga.

Por su parte, el Elche es penúltimo en la clasificación, con 21 puntos y viene de conseguir una valiosa victoria ante el Eibar, rompiendo así con una mala racha de 16 encuentros sin ganar por LaLiga. La última victoria del equipo alicantino había sido en octubre del año pasado, cuando lograron derrotar por 2-0 al Valencia.

Aunque parece ser que ningún equipo puede ser considerado como pequeño por la actual versión del Barcelona, dado el reciente empate de los culés ante el Cádiz, todo parece indicar que esta es la oportunidad perfecta para que los culés se aprovechen de la humildad del Elche y consigan los tres puntos. Es una necesidad urgente, por lo que los catalanes deben salir con todas sus armas a defender el Camp Nou.

La enfermería culé, aún con problemas

A pesar de que Gerard Piqué se recuperó y empezó a ver minutos la semana pasada, la lista de lesionados que presenta el Barcelona sigue siendo un problema grave para Ronald Koeman. Ansu Fati, Sergi Roberto siguen siendo baja, mientras que Ronald Araújo ha progresado bastante en su mejora, pero no quiere ser forzado por el entrenador, para así no generar una recaída.

Por su parte, Philippe Coutinho parece tener malas noticias en su actualidad, ya que, recientemente, se ha conocido que el carioca estaría atravesando problemas en la recuperación de su operación de rodilla. Esto priva a Koeman de usar a una pieza que podría ser interesante en la propuesta ofensiva del equipo, una circunstancia que ha causado dificultades útlimamente.

El Elche, también con algunas bajas

Por su parte, el Elche también deberá afrontar el partido ante el FC Barcelona con algunas bajas, circunstancia que dificultará aún más la tarea del entrenador Fran Escribá de hacer frente a los culés. Concretamente, se trata del mediocampista Fidel, el defensor Diego González y el joven centrocampista Jony Álamo.

Curiosamente, los tres jugadores serán posibles bajas debido al mismo problema: dolencias en los isquiotibiales. De esta forma, el entrenador Escribá deberá recurrir a otras opciones, como las de Josan, Iván Marcone o Dani Calvo, quien fue el anotador del gol que le dio la victoria al Elche ante el Eibar, en la última jornada de LaLiga.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Cádiz

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído