Xavi da una orden en el Clásico

EL BARÇA Y XAVI SE REUNIRÁN ESTA SEMANA

¡Todo sigue abierto! Xavi podría seguir en el Barça a pesar del 'KO' en el Clásico

Publicación:22/04/2024 - 09:58h

Actualización:22/04/2024 - 15:10h

El futuro de Xavi Hernández sigue abierto y no está descartado que siga en el FC Barcelona. Con el Clásico ya disputado y con LaLiga casi imposible, la decisión final del entrenador y del club podría llegar esta misma semana

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Xavi Hernández en el FC Barcelona podría decidirse por fin esta semana. El plan del club siempre fue tomar una decisión definitiva tras los cuartos de final de Champions League y el Clásico, por lo que ha llegado el momento más importante de lo que resta de temporada. Con LaLiga casi imposible después de la polémica derrota contra el Real Madrid, saber quién se sentará en el banquillo azulgrana el curso que viene es lo más relevante que resta por saber en clave Barça.

Después del 'KO' contra el Paris Saint-Germain la sensación era que el de Terrassa no iba a continuar, ya que el 'palo' fue lo suficientemente importante como para pensar que no iba a cambiar de opinión. Por lo tanto, con la dura derrota en el Santiago Bernabéu lo normal sería pensar que el egarense está con más de pie y medio fuera de la Ciudad Condal. Sin embargo, Gerard Romero ha asegurado en 'Jijantes' que su opinión es que hay muchas opciones de que Xavi se termine quedando en el cuadro barcelonista.

El conocido periodista y 'streamer' considera que después de cómo se dio el encuentro en el feudo madridista, el entrenador catalán tiene incluso más posibilidades de seguir que antes. En rueda de prensa, el míster no quiso hablar sobre su futuro y 'pasó' de responder las preguntas que sele hicieron sobre este tema, centrándose en el encuentro ante el Madrid y en el vergonzoso arbitraje de Soto Grado y del VAR, privando a los culés de la victoria o como mínimo del empate.

El club cree en Xavi y le va a intentar convencer

Sea como sea, ahora en el Barça ya piensan en una 'cumbre' entre Joan Laporta, Deco, Rafa Yuste y Xavi para determinar quién es el entrenador la próxima campaña. En 'Mundo Deportivo' dejan claro que esta importante reunión llegará esta misma semana y, aunque no son tan optimistas como Romero, confirman que no están ni mucho menos descartado que Xavi pueda seguir. En dicho encuentro se hablará de esta posibilidad y se aclarará qué espera el club de él y especialmente qué pide el propio técnico para continuar, que es el máximo deseo del presidente.

En la entidad, aunque no todos opinan como 'Jan' y en la directiva también hay quien cree que lo mejor es la marcha de Xavi, en general se piensa que el míster de Terrassa está haciendo méritos suficientes para seguir hasta 2025. La mejora futbolística desde que anunció su salida ha sido evidente en muchos encuentros, a pesar de cómo ha terminado todo en Champions y en Liga, y su papel en la explosión de Lamine Yamal y Pau Cubarsí, ahora claves en el equipo, es una evidencia también. Por todo ello, en el club intentarán convencerle para que siga en esta 'cumbre' en la que se decidirá todo.

Si al final no hay un punto de unión entre el actual entrenador y el trío que forman Laporta, Deco y Yuste, la opción del Barcelona es apostar por Rafa Márquez. En la dirección deportiva le ven la mejor alternativa posible debido a su gran trabajo en el filial desde 2022 y creen que su buen trabajo con los jóvenes en el filial podría ser clave también en el primer equipo debido a la edad media de muchas de las estrellas barcelonistas.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído