Dembélé con el Barça

MOUSSA SISSOKO ESTÁ EN BARCELONA

Todo sobre la ‘cumbre’: Dembélé ‘perdonará’ dinero si el Barça sube su oferta

Publicación:28/04/2022 - 00:25h

Actualización:28/04/2022 - 09:04h

La última 'cumbre' por Ousmane Dembélé sirvió para reafirmar el compromiso, tanto del FC Barcelona como del jugador, de encontrar una fórmula que satisfaga los intereses de ambas partes. La renovación del francés, en proceso

Ver calendario del FC Barcelona

Moussa Sissoko se reunió este miércoles con la directiva del FC Barcelona para discutir la posible renovación de su representado, Ousmane Dembélé. Según adelantó 'SPORT', la oferta del club sigue sin convencer al jugador ni al agente, ya que las cifras son muy similares a las presentadas en diciembre de 2021 (última oferta formal del club), pero la disposición de las partes es mucho más cordial que en cumbres anteriores y el acuerdo ya no parece imposible.

En ese sentido, el diario catalán asegura que el club se ha comprometido a mejorar la oferta y, por su parte, Dembélé accederá a 'perdonar' dinero al Barça rebajando sus pretensiones económicas. Sissoko insiste en que la actualidad futbolística del de Vernom merece un reconocimiento y, por ello, insiste en que la directiva culé debe poner más dinero sobre la mesa para destrabar las negociaciones.

Con contrato hasta el 30 de junio y un valor de mercado de 30 millones de euros (según Transfermarkt), el jugador de 24 años se ha revalorizado gracias a su buen rendimiento con el Barça en los últimos dos meses. En ese sentido, la exigencia inicial de 30 'kilos' netos de salario anual por el francés y una prima de renovación de 45 millones (15 para el agente, 30 para el delantero) sigue siendo absurda, pero en Camp Nou saben que si Dembélé finalmente decide quedarse no lo hará por menos de lo que cobra actualmente.

La ficha actual de Ousmane ronda los 10 millones de euros netos por temporada y, considerando sus pretensiones iniciales, difícilmente renovará por menos de 20 'kilos' a partir de la 2022-23. Por ello, las posturas de las partes siguen alejadas y, en el caso del Barça, la decisión pasa por evaluar si es mejor darle ese dinero a otro delantero que pueda llegar en verano (Robert Lewandowski, por ejemplo) o apostar porque Dembélé se mantenga sano físicamente y siga rindiendo a tope como en las últimas semanas.

La próxima reunión dejará nuevas cifras

De esta manera, Moussa Sissoko se quedará en Barcelona para definir el futuro de Dembélé. La próxima reunión servirá para discutir nuevas cifras, partiendo de la oferta que presente la directiva. De momento, el delantero parece dispuesto a quedarse, ya que tanto el cuerpo técnico como sus compañeros le han 'mimado' lo suficiente como para hacerle dudar, cuando en enero era casi segura su marcha. Todo dependerá de cuánto esté dispuesto a ceder el jugador y su entorno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído