Joan Laporta en un acto de su candidatura

OPCIONES FACTIBLES

Todos los posibles fichajes que suenan para el Barça de Laporta

Publicación:9/03/2021 - 23:23h

Actualización:9/03/2021 - 23:23h

El presidente electo del Barcelona, Joan Laporta espera fortalecer todas las líneas del combinado catalán, aunque la prioridad variará dependiendo de cómo termine esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

La planificación deportiva de la próxima temporada será una de las cuestiones más importantes que tendrá que preparar Joan Laporta en sus primeros días como nuevo presidente del Barcelona.  Eso sí, durante la campaña electoral y también en sus primeras horas en el cargo se ha mostrado partidario de animar a los liderados por Koeman para acabar la actual temporada con el mejor resultado posible.

La realidad es que, próximamente, el máximo dirigente y las personas de su máxima confianza deberán tomar decisiones importantes para el próximo verano en la Ciutat Esportiva, y que podría estar muy movido.

Pese a que aún no se sabe quiénes serán los encargados de la dirección deportiva del club azulgrana durante su mandato, la posible incorporación de Jordi Cruyff va ganando fuerza a medida que pasan las horas. Sin embargo, no puede olvidarse que la delicada situación económica que atraviesa la entidad dificultará, y mucho, cualquier posible fichaje.

Sabiendo que la enorme deuda que tiene el Barcelona y la falta de ingresos son factores a considerar, la cantidad de dinero que reciba por concepto de concretar ventas de algunos jugadores de su plantilla, así como lo que se ahorre en salarios del primer equipo, y cuya adecuación a la actual realidad financiera tendrá que negociar más pronto que tarde, serán factores a considerar para construir un equipo competitivo, tanto en las competiciones locales como en los torneos europeos.

Bajo esta situación, no puede olvidarse que todos los futbolistas que se unan al Barcelona tendrán que aceptar unas condiciones contractuales que vayan acorde a la situación financiera del club. En cuanto a Laporta, éste ya ha reiterado que espera poder reforzar todas las líneas del equipo. Desde la portería hasta el sector de los delanteros.

El portero suplente

Ter Stegen es el portero titular del Barça, esa es una realidad que nadie puede ponerla en duda y lo seguirá siendo. El rendimiento del alemán ha sido excelente semana tras semana. Sigue siendo el más indicado para defender la portería de los azulgranas. Dicha situación, condena a cualquier portero suplente del Barcelona a aceptar que tiene que vivir bajo la sombra del alemán.

De hecho, es por esta razón que Neto, quien también es portero en el equipo liderado por Koeman pidió irse, y es probable que en verano vuelva a hacer la misma solicitud. De completarse su salida, dirección deportiva culé tendrá que determinar si permite legar al primer equipo a uno de los tres porteros del filial: Iñaki Peña, Arnau Tenas o Lazar Carevic– o acude al mercado para fichar de arquero suplente a un jugador con más experiencia.

Eric García para la defensa

El único fichaje que se ve en el horizonte para el Barcelona es el de Eric García. Sin embargo, Laporta fue uno de los que se opuso a fichar al joven español en febrero, ya que consideraba que el club no estaba en condiciones de costear su fichaje dada la crisis económica actual y más si consideraba que su contrato con el Manchester City estaba a casi nada de terminarse. Además, el entonces candidato argumentaba que el club no tenía por qué pagar por el fichaje de un jugador que estuvo en el Barcelona y que se fue del club años atrás.

Jugadores con contratos por acabar

Pese a que la situación del Barcelona no dará para costear traspasos de pesos pesados como Haaland o Mbappé, existen algunos otros jugadores que podrían ser idóneos para la escuadra catalana, tanto por su talento en el campo como por su situación en particular con sus respectivos equipos. En estos casos, son de jugadores cuyos contratos están por acabar por lo que no habría que pagarles a sus respectivos equipos el traspaso.

Uno de ellos es David Alaba, El austríaco puede jugar de central y lateral izquierdo, ya ha anunciado que no renovará con el Bayern Múnich y los clubes más importantes, entre ellos el Real Madrid, están interesados en contratar sus servicios. Aunque éste espera cobrar un sueldo considerable, y sería la razón por la que quiere irse del equipo alemán, Laporta no ha descartado su fichaje. Incluso hay informaciones que aseguran que éste se reunió con su agente.

Depay y Agüero

Otras de las opciones que pueden ser beneficiosas para la escuadra catalana son las de los delanteros Menphis Depay del Lyon, y Sergio Agüero del Manchester City. El holandés estuvo a punto de ser fichado por el Barcelona el año pasado. Koeman lo pidió con insistencia y en Francia estaban dispuestos a negociar sabiendo que su contrato le quedaba un año, aunque esas negociaciones no llegaron a buen puerto.

El argentino, por su parte, podría proporcionarle al Barcelona un “9” que necesitan desde la salida de Luis Suárez. En junio cumplirá 33 años y quiere jugador todo el tiempo que le pueda quedar como futbolista profesional en lo más alto de Europa. No obstante, para poder ficharlo tendrían que ofrecerle un contrato que podría no ser barato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído