Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid

UN CRACK VERSÁTIL PARA EL BARÇA

Todoterreno Griezmann: las cuatro posiciones que podría ocupar en el Barcelona

Publicación:14/06/2019 - 11:31h

Actualización:14/06/2019 - 11:31h

Griezmann es un futbolista muy versátil que puede adaptarse a varias posiciones de ataque, algo que será importante si se quiere generar una competitividad seria. El francés podría encajar en varios puestos, por lo que daría alternativas a Valverde

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ahora sí, parece que Antoine Griezmann está más cerca que nunca de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, desveló que el crack francés tiene desde marzo un acuerdo para jugar en el Camp Nou. Pese a que el galo dejó tirado al club culé hace un año, se le sigue viendo como una gran solución para el equipo.

En el FC Barcelona tienen claro que la plantilla, después de los fracasos en las semifinales de la Champions League y en la final de la Copa del Rey, necesita cambios y se ve en Griezmann una gran opción. Estamos hablando de un extraordinario goleador, pero también de un futbolista que posee muchas otras virtudes que le hacen ser tremendamente versátil.

La polivalencia de Griezmann es un rasgo que genera mucho consenso en el FC Barcelona, más que nada porque se necesita. Leo Messi seguirá siendo el gran líder y, a día de hoy, Luis Suárez y Ousmane Dembélé son sus socios en ataque si no hay lesiones. El francés permitiría ser una opción para sustituir tanto al uruguayo o a su compatriota, ya que puede adaptarse al centro o en ambos costados.

En efecto, Griezmann ha triunfado tanto jugando de extremo como de mediapunta, aunque su capacidad goleadora, sus desmarques y su trabajo también podrían hacerle funcionar como falso '9', algo que Messi puso de moda hace años. El francés ha conseguido ser una referencia en un Atlético de Madrid en el que no tenía socios como los que tendrá en el Camp Nou (Messi, Dembélé, De Jong...).

Vemos a un jugador que puede ocupar los tres puestos de ataque, pero todavía hay más. En los informes del FC Barcelona, incluso consideran que podrían recolocar a Griezmann a la posición de interior si hiciese falta, gracias a su visión de juego y a su facilidad para combinar con sus compañeros. No obstante, habría que ver si se adaptaría a pleno rendimiento al centro del campo.

Griezmann, calidad y oficio

Antoine Griezmann puede ser muy discutido a nivel de las formas que utiliza, especialmente por lo que hizo la pasada temporada con el FC Barcelona. Pero, a nivel de calidad, es un futbolista que podría encajar perfectamente en el equipo de Ernesto Valverde, tanto por su técnica como por ser un jugador que siempre da todo lo que tiene dentro cuando juega.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Sábado, 17 de octubre de 2020 21:00h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído