El Barcelona estuvo urgido por un delantero durante el pasado verano y las opciones que manejaban se hicieron bastante duras. Ni Memphis Depay ni mucho menos Lautaro Martínez eran opciones económicamente viables para el cuadro culé, por lo que los directivos del mismo tuvieron que observar a otras opciones, para tantear su fichaje.

Entre los candidatos que los internos del Barcelona postularon al casting de delanteros que estaba afrontando el equipo catalán, surgió el nombre de Raúl De Tomás. El actual jugador del Espanyol, formado en la cantera del Real Madrid, parecía una opción atractiva ante la dificultad para fichar a Lautaro o a Depay, dado que ya conocía el torneo de LaLiga y a la ciudad de Barcelona, lo que aceleraría su adaptación

Adicionalmente, el morbo que provocaría ver triunfar a un jugador que fue descartado por el Real Madrid, en las filas del FC Barcelona, era una situación que le hacía ganar enteros como alternativa. Esto, añadido a su paso por el Espanyol, rival local de los culés, lo cual añadía aún más picante a su posible incorporación a la plantilla de Koeman.

Ramón Planes descartó a De Tomás

El nombre de Raúl De Tomás fue ganando enteros entre la directiva culé, pero cuando el mismo llegó a los oídos del secretario técnico del club, Ramón Planes, este no dudó en descartarlo. Aunque no se puso en duda su olfato goleador, su cláusula de rescisión, pautada en 60 millones de euros, además de su inconstante rendimiento, fueron los clavos en el ataúd de la opción de ver al canterano merengue con la elástica barcelonista.   

Actualmente, el futbolista de 26 años está mostrando un buen nivel con el Espanyol, ya que ha logrado marcar 12 goles y repartir una asistencia en 19 partidos, correspondientes a la segunda división de España. De cualquier manera, todo pasa por alguna razón y si De Tomás no llegó al Barcelona, es porque un delantero mejor está por aterrizar en las filas de la plantilla de Ronald Koeman