Raúl de Tomás, del Espanyol, en el derbi contra el Barça

DE TOMÁS, ALTERNATIVA A MEMPHIS DEPAY

'Deportes Cuatro': El Barça sondea el fichaje del 'perico' Raúl de Tomás

Publicación:29/09/2020 - 17:30h

Actualización:29/09/2020 - 17:30h

El Barça quiere que Depay sea el '9' que complete su delantera, pero el fichaje del holandés no está siendo sencillo y por eso están sonando alternativas. En 'Deportes Cuatro' han asegurado que los culés están pensando en De Tomás, punta del Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ quiere completar su delantera fichando un '9' y el elegido de Ronald Koeman es Memphis Depay. El ex seleccionador holandés quiere al que fue su pupilo con Holanda y el Barça está trabajando desde hace semanas para cumplir su petición. El problema es que hasta el momento el Olympique de Lyon estaba pidiendo 25 millones de euros por él, una cantidad que los culés no querían pagar.

Estas últimas horas, desde Francia han informado que ahora el conjunto francés podría bajar sus pretensiones y reclamar entre 12 y 13 'kilos' por el atacante. Esa cifra sí podría estar más acorde a lo que los azulgrana podrían pagar por un futbolista que termina contrato en 2021 y que no es prioritario para el club. No obstante, por si finalmente no pudiera llegarse a un acuerdo con los galos, el Barcelona podría estar barajando otras opciones.

Según aseguró este martes 'Deportes Cuatro', los catalanes podrían estar sondeando la posibilidad de intentar ir a por Raúl de Tomás. El madrileño es la gran estrella del RCD Espanyol y una de las fichas más altas de los 'pericos'. La masa salarial de los espanyolistas en Segunda evidentemente no es la misma que en Primera, y podrían necesitar quitarse de encima algún sueldo elevado como el del ex canterano del Real Madrid.

Hay que recordar que el Espanyol pagó 25 millones de euros al Benfica en el pasado mes de enero por el goleador. Es el fichaje más caro de la historia de los 'periquitos', que no quieren regalar al jugador a pesar de sus necesidades económicas. En el conjunto barcelonés también contemplan la opción de quedarse con él, ya que es una apuesta de futuro y podría ser clave para aspirar al ascenso a LaLiga esta campaña.

Por el momento, los de Cornellà han rechazado todas las propuestas que le han llegado y se han remitido a la cláusula de rescisión, que asciende a 60 millones de euros. Es evidente que el Barça en ningún caso podría ni querría pagar tanto por De Tomás, por lo que necesitaría negociar una cesión o un traspaso con el Espanyol. Esta opción se presenta muy complicada, casi imposible, de hecho, ya que la rivalidad entre ambos conjuntos podría impedir el trato.

Una operación imposible para el Barça

Es una utopía que los 'pericos' acepten traspasar al atacante por menos de su cláusula a su eterno rival. La afición en ningún caso podría aceptarlo y los dirigentes seguramente no contemplarán tal opción. Por este motivo, la información de 'Deportes Cuatro' es muy sorprendente, ya que la realidad es que la operación parece inviable. Depay sigue siendo el favorito del Barcelona y de Koeman, y se insistirá en los próximos días por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído