Toni Freixa no se despeinó tras perder frente a Laporta

ASÍ VIVIÓ LAS ELECCIONES

Toni Freixa no se despeinó tras perder frente a Laporta

Publicación:7/03/2021 - 23:34h

Actualización:8/03/2021 - 00:28h

Almorzó en su sede electoral, muy cerca del estadio Camp Nou, y después regresó al mismo para ver la primera parte del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid desde su carpa hasta que se cerraron las mesas y se cantó el triunfo de Joan Laporta, quien vuelve al palco azulgrana con la misión de retener a Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Sin obsesionarse con el resultado, así vivió las elecciones el ya excandidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa, quien hizo piña con los miembros de su equipo antes de que se abrieran las puertas de las sedes electorales y no se despeinó por el favoritismo de Joan Laporta, quien terminó imponiéndose en la jornada con el 80% de los votos escrutados.  

El aspirante y líder de 'Fidels al Barça', fue el segundo candidato en ejercer su derecho a voto. Lo hizo entre Laporta y Víctor Font, otro de los candidatos, a las once menos cuarto de la mañana de este domingo 7 de marzo. Posteriormente, almorzó en su sede electoral, muy cerca del Camp Nou, y después regresó al mismo para ver la primera parte del derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid desde su carpa. Un compromiso que culminó en empate (1-1).  

Luego, ya en compañía de Lluís Carreras, director de fútbol de su proyecto, continuó dando vueltas por el recinto y atendiendo a los aficionados, hasta que finalmente se cerraron las mesas electorales y esperó por los resultados, que ratificaron el comienzo de la segunda era de Laporta, quien superó a sus adversarios con el 57.69% de los votos, un total de 19.293, dejando por detrás a Font, que sumó 10.404 votos, que representa el 31.11% del total. De último, ha quedado Freixa con el 10.01% de apoyo, unos 3.347 votos. 

Siempre se mostró esperanzado  

"Tenemos un córner en el último minuto y si lo metemos, ganamos", fueron las palabras de Freixa tras acudir a las urnas. Un optimismo que nunca lo abandonó y él mismo transmitió a los medios y al barcelonismo en todo momento. "Soy optimista. Hemos superado la idea de que el escenario fuera otro. En el vestuario antes del partido cuando nos poníamos las bots y calentábamos siempre hemos creído que podíamos ganar", sostuvo en ese momento.  

Freixa fue tan positivo en sus aspiraciones que hasta echó tierra al favoritismo de Laporta, al menos al frente de los micrófonos. "¿Laporta es favorito desde fuera? Habría que definir qué es desde fuera, igual es desde fuera de los socios", comentó.  

Tras conocerse los resultados, no dudó en felicitar al ganador: "Tenemos que ir juntos a partir de ahora y no haremos oposición. Ahora toca unidad. Felicito a Laporta y también candidatura de Font. Ahora el Barca tiene que salir de esta situación", zanjó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído