Jeffrén Suárez en un entrenamiento durante su etapa en el FC Barcelona

JEFFRÉN TIRARÍA MÁS DE LA MASIA

Toque de atención de Jeffrén al FC Barcelona por la cantera

Publicación:5/12/2017 - 10:58h

Actualización:5/12/2017 - 21:42h

Ya hace algunos años que buscó un camino lejos del FC Barcelona, pero sigue llevándolo en su corazón. Jeffrén Suárez no olvida su pasado azulgrana, y lamenta que el club haya rebajado en los últimos tiempos su apuesta por los jugadores de la cantera

Ver calendario del FC Barcelona

Pasó algunos años por la cantera del FC Barcelona y acabó asomándose al primer equipo, y aunque aquella etapa ya queda lejos, Jeffrén Suárez no olvida sus buenos tiempos en el Camp Nou. Ahora ha encontrado estabilidad en el Grasshopper de la Liga suiza, y desde el país centroeuropeo analiza la actualidad azulgrana.

El venezolano ha aprovechado su baja por una aparatosa lesión en la cara para conceder una entrevista al diario 'Marca', donde ha explicado el momento actual de su carrera y ha repasado al equipo de su vida. "La confianza que tienen en mí, poderme sentir importante en un equipo, es lo que he encontrado aquí. Por eso me siento supercómodo, disfruto jugando, cosa que no he podido en otros clubes", ha empezado el delantero.

Y no tiene dudas sobre si este es el mejor momento de su trayectoria como futbolista: "Quitando la época que estuve en el Barcelona, sí. En los otros equipos no pude tener los minutos ni el disfrute que tengo ahora. Creo que la confianza que me da el club y el entrenador, la actitud de los compañeros... todo ayuda. Es todo positivo".

"El Barça es un equipo top y los otros son buenos, pero nunca serán el Barça"

"Todos sabemos que salir del Barça es un cambio radical. Es como volver a la realidad. Al principio no fue fácil, pero uno tiene que cambiar el chip. El Barça es un equipo top y los otros equipos son buenos, pero nunca serán el Barça", ha comentado sobre su marcha de la Ciudad Condal.

Y acto seguido, ha dejado un toque de atención en una reflexión sobre los jugadores de la Masia: "Últimamente se está perdiendo esa filosofía, pienso que la mayoría de equipos hace sus fichajes y el Barça también los tiene que hacer. Es una lástima porque sabemos que el Barça siempre ha tirado de la cantera y creo que por eso hay jugadores que toman la decisión de hacer su carrera en otro lado. Se apuesta más por lo de afuera. Como el Barça ve que los grandes fichan de todos lados, ellos piensan que, si quieren estar al mismo nivel, necesitan fichar, pero creo que no les hace falta. Volviendo a la filosofía de cantera estaría mejor".

Cambios inevitables

Además del dardo al Barça, Jeffrén ha destacado el "orgullo" que le supone haber redondeado un 5-0 en el Clásico, y también ha admitido que sigue al Barça de Valverde, explicando que a pesar de las crítical están en buena línea y que los cambios en el estilo son inevitables. "Está haciendo un buen papel. Sabemos que la época de Guardiola era un Barça que tenía más posesión que ahora. Ahora la tienen, pero tienen más variantes, contrataque y todo eso. También ha cambiado por los jugadores, que son diferentes. Hay cosas que cambian."

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído