La tormenta que deja la eliminación de Francia en el FC Barcelona

NO ESTABA EN LOS PAPELES

La tormenta que deja la eliminación de Francia de la Eurocopa en el Barça

Publicación:29/06/2021 - 23:15h

Actualización:30/06/2021 - 14:29h

Los azulgranas Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Clément Lenglet han quedado fuera de la Eurocopa 2020 tras la sorpresiva derrota ante Suiza y ahora el Barça no podrá elevar sus fichas de cara a posibles ventas en el presente verano. Los dos primeros podrían salir por temas económicos, mientras que en el caso del defensor por su bajo rendimiento

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota de Francia ante Suiza por la vía de los penales (4-5) tras un empate de tres goles por lado, en el partido correspondiente a los octavos de final de UEFA EURO 2020, ha dejado al FC Barcelona sin la posibilidad de aumentar la cotización de algunas de sus fichas. En concreto, las de Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Clément Lenglet, quien es el que más se perfila para abandonar el conjunto dirigido por el neerlandés Ronald Koeman, luego de una temporada más que aciaga con los azulgranas.  

En el caso de 'El Mosquito, una desinserción del tendón distal del bíceps femoral de su pierna derecha lo ha dejado fuera de la competición continental, justo cuando se negocia su renovación con el cuadro culé, puesto que acabará contrato en el verano de 2022. Este lunes el atacante fue operado en Finlandia por el doctor Lasse Lempainen y se confirmó además que se perderá hasta cuatro meses. Si su intención era elevar su ficha e irse, ya esto no será posible y su venta ya no pareciera una posibilidad para el club necesitado de dinero.  

Pese a todo lo que se ha dicho del extremo sobre su futuro en España, de acuerdo a la información avanzada por ‘Catalunya Ràdio’, el Barça ya habría enviado la primera propuesta a sus agentes con una considerable rebaja salarial al jugador francés. El galo terminó la pasada temporada con 11 goles y cinco asistencias en 44 partidos disputados, en concreto, en 2.669 minutos. Pero ya es la tercera vez que pasa por el quirófano tras haber completado su cuarta temporada como jugador del FC Barcelona. Un detalle que no tiene a muchos contentos en la Ciudad Condal.  

Por el lado delantero, la idea según versiones de la prensa deportiva que sigue de cerca a los azulgranas, es no poner a Griezmann en el mercado, pero si llegara una buena oferta estaría la directiva comandada por el presidente del Barça, Joan Laporta, dispuesta a estudiarla. La amortización del fichaje es todavía muy elevada, pero quitarse de encima una ficha como la suya, que supera los 20 millones de euros netos por temporada, entraría en el paquete de objetivos planteados para dar un respiro a las cuentas.  

Lenglet, el peor de todos los casos 

En peor situación se encuentra Lenglet, fue uno de los grandes señalados de que los culés no pudieran completar la remontada en la pasada Liga Santander ganada por el Atlético de Madrid y también en el duro revés de los galos ante Suiza. Por tanto, deportivamente es de los más cuestionados en la plantilla, que además cuenta con hasta seis centrales, por lo que resultaría necesaria la salida de unos cuantos. Sin embargo, el escaparate de la selección francesa se ha cerrado y su venta también luce compleja. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído