Laporta, Yuste y Alemany, entrando a las oficinas del Camp Nou

BAJAR LA MASA SALARIAL, UNA PRIORIDAD

El trabajo interno del FC Barcelona para poder inscribir y fichar este verano

Publicación:21/03/2023 - 20:48h

Actualización:22/03/2023 - 09:02h

Para que el FC Barcelona vuelva a ser esa entidad importante tanto dentro como fuera del campo deben haber cambios. Por esto, la actual Junta Directiva trabaja en encontrar las soluciones necesarias para mejorar sus arcas

Ver calendario del FC Barcelona

El actual límite salarial del FC Barcelona es de 648 millones de euros, una cifra que en el Camp Nou son conscientes que deben rebajar lo más pronto posible. Ya el presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha retirado en varias oportunidades que la actual masa salarial culé debe verse disminuida en al menos 200 millones, por lo que el objetivo en la entidad azulgrana es bajar hasta los 450 'kilos'.

Esta meta, ya bien sabida cuando Javier Laporta asumió tras varios años de pésimos manejos de la anterior Junta Directiva, era una que tenían prevista para el 2024, pero que están obligados a adelantar un año para tener una plantilla todavía más competitiva, sobre todo pensando en Europa. La otra urgencia es también hacerlo antes del mes de julio para no tener problemas con los jugadores que han renovado un que todavía no ha podido ser inscrito.

Ha llegado el momento definitivo

Por ello que en el club han decidido que deben tomarse medidas drásticas, según han apuntado 'Sport' y 'Mundo Deportivo'. Ya desde los despachos se ha encargado un informe de auditoría en todas las áreas del club y en todos los equipos profesionales, teniendo claro que las rebajas afectarán a todos los equipos, como por ejemplo el de baloncesto que ya sabe que se verá afectado para la segunda parte del año. 

Primeramente el Barça quiere poder inscribir a todos los jugadores pendientes -Gavi, Araujo, Sergi Roberto, Marcos Alonso y seguramente Balde-, pero también para poder fichar en verano con la regla del 1/1, pensando también en algún jugador que quede librePor todo esto en el Camp Nou ya están trabajando para que en cada sección del club se entienda que deberán haber cambios de manera inmediata. 

El Barça, en las puertas de un cambio

Este análisis viene también motivado ya que desde la presidencia entienden que hay departamentos con excedente de cargos y responsabilidades incluso duplicadas. Todos los gastos que se consideren innecesarios serán eliminados para liberar presupuesto, según han apuntado ambos diarios, por lo que muchos salarios deberán ir a la baja o encargarse de nuevos asuntos en el caso de algunos ejecutivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído