Jordi Cruyff en un acto del Barça y la Fundación Johan Cruyff

SU CONTRATO, POR DELANTE

Las trabas para la llegada de Jordi Cruyff al Barcelona

Publicación:10/03/2021 - 18:01h

Actualización:10/03/2021 - 18:10h

El arribo de Jordi Cruyff a los despachos del FC Barcelona no parece ser algo tan fácil, puesto que tiene contrato con el Shenzhen Kaisa y debe respetarlo

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los nombres que más sonó durante la campaña presidencial que se realizó antes de las elecciones del pasado domingo fue el de Jordi Cruyff, quien formó parte de las propuestas de varios de los candidatos para integrarse al organigrama del Barcelona. Una vez conocida la victoria de Joan Laporta como nuevo mandamás del club, el arribo del hijo de Johan Cruyff es un hecho de sumo interés.

En contraparte, según han reportado diversos medios, Jordi Cruyff también estaría interesado en sumarse al proyecto del nuevo presidente del Barcelona, para ocupar el cargo de secretario técnico. Sin embargo, para que este "fichaje" ocurra deberá superarse primero una traba principal, la cual obstaculizaría totalmente el desembarco del exjugador azulgrana en los despachos del club. 

La misma sería el vínculo contractual que Cruyff tiene con el Shenzhen Kaisa, club chino con el que está relacionado desde hace un tiempo. Según fuentes allegadas al exfutbolista, el mismo no habría pedido, por ahora, su salida del equipo, ya que desearía hacerlo con bastante calma, de manera de no hacer que los dueños de la entidad se sientan ofendidos y respetando totalmente la cultura china.

Cruyff respetará los modelos chinos

Las mismas fuentes, reportadas por el diario Mundo Deportivo, han apuntado que en el entorno chino, el respeto es un factor de enorme importancia, por lo que Jordi Cruyff no querría dañar su imagen y, por ende, esperaría a gestionar su salida del Shenzhen Kaisa con más lentitud de lo esperado. “Todo es muy protocolario con los clubs chinos, hay que ser elegante, pedir las cosas de manera muy formal y con el máximo respeto y a partir de ahí esperar a que accedan a lo que se les pide sin presionarles”, apuntó el entorno del hijo de Johan Cruyff al citado medio.

De esta manera, habrá que esperar para sumar la visión de Jordi Cruyff al proyecto de Joan Laporta. Dado el nexo que existió entre el ahora presidente del club y el histórico Johan Cruyff, es posible que la incorporación del hijo del mismo al proyecto culé aporte muchas cosas interesantes en materia deportiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído