El traspaso Varane desnuda la mala política financiera del Barça

FUE FICHADO POR EL UNITED

El traspaso de Varane desnuda las malas políticas financieras del Barça

Publicación:28/07/2021 - 22:20h

Actualización:29/07/2021 - 09:28h

Lo cierto, es que el conjunto dirigido por el entrenador neerlandés, Ronald Koeman, no ha tenido la capacidad para conseguir acuerdos favorables con otros equipos. De momento, jugadores como el francés Ousmane Dembelé o Sergi Roberto, ambos con mercado y en la rampa de salida, continúan con los azulgranas debido a la falta de ofertas sustanciosas

Ver calendario del FC Barcelona

La salida del defensor francés Raphael Varane del Real Madrid CF vía hacia el Manchester United en un traspaso tasado en los 50 millones de euros, ha desnudado las deficientes políticas financieras del FC Barcelona en relación con la venta o cesión de aquellos jugadores que por diferentes motivos deben salir de la entidad catalana. Atascando así la operación salida que se impulsa desde las oficinas comandadas por el presidente del Barça, Joan Laporta, quien debe urgentemente rebajar la masa salarial, no solo para sanear las cuentas, sino para cumplir con el fair play financiero de LaLiga e inscribir a Leo Messi. 

Lo cierto, es que el conjunto dirigido por el entrenador neerlandés, Ronald Koeman, no ha tenido la capacidad para conseguir acuerdos favorables con otros equipos. De momento, jugadores como el francés Ousmane Dembelé o Sergi Roberto, ambos con mercado y en la rampa de salida, continúan con los azulgranas debido a la falta de ofertas sustanciosas por ellos. También en similar situación se encuentran otros futbolistas del cuadro culé, quienes incluso superaban el sueldo de Varane con los blancos. 

Esto último, es otro de los puntos negativos para los blaugranas, cuando se comparan las políticas entre los clásicos rivales. Francisco Trincao (8 millones), Sergi Roberto (10 millones), Miralem Pjanic (14 millones) y Philippe Coutinho (24 millones) superan y, algunos de ellos por mucho, el sueldo de seis millones de euros del francés con los blancos. Un aspecto llamativo, tomando en cuenta el amplio palmarés logrado por él vestido de merengue. 

Fue justo el bajo salario, aunque disfrutará del doble en el United, lo que ha permitido al Real Madrid tener mucho más margen de maniobra para negociar el traspaso de Varane. Situación contraria a lo que ocurre en el FC Barcelona, donde salir de los mencionados jugadores ha representado un dolor de cabeza para Laporta, debido a que son pocos los clubes que disponen de músculo económico necesario para hacerse cargo de sus respectivos emolumentos. 

Rebaja de salarios 

Es por ello, que desde la Ciudad Condal se ha priorizado una negociación que concrete una rebaja sustancial de los salarios de los jugadores, un aspecto fundamental para trabajar la cesión de muchos de ellos, como es el caso de Pjanic, quien en breve se especula alcance un acuerdo para retornar a la Juventus de Turín, de Italia, luego de un curso complicado para él y ya no contar con el aval de Koeman para continuar la próxima temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído