El Barça, en la prrvia del derbi catalán

SEGÚN EL INFORME DEL CIES

Tres jugadores del Barça entre los 10 más valiosos del mundo

Publicación:6/06/2022 - 15:09h

Actualización:6/06/2022 - 15:09h

Tres efectivos de la plantilla azulgrana figuran en el 'top 10' de los más valiosos del mundo según el CIES. Pedri González, Frenkie de Jong y Ferran Torres ocupan las casillas cuatro, siete y diez, respectivamente

Ver calendario del FC Barcelona

El Observatorio del Fútbol CIES ha dado a conocer la última actualización de su informe sobre las fichas más valiosas. Entre los primeros 10 figuran tres nombres de la plantilla del FC Barcelona que, en medio de una temporada difícil en la que no fue posible sumar títulos, además de no trascender a la ronda de eliminación directa en la Champions, mostró mejoras significativas tras la llegada de Xavi Hernández.

Con ellas ha aumentado el potencial de jugadores como Pedri González, quien se ha consolidado como el cuarto jugador más valioso del mundo, con un coste aproximado de 135,1 millones de euros. Solo Kylian Mbappé (205,6 millones de euros), Vinicius Jr. (185,3 millones) y Erling Haaland (152,6 millones) superan al canario, con lo que además ha terminado figurando como el centrocampista mejor cotizado.

En la séptima casilla se ubica Frenkie de Jong, con un valor de 112,5 millones de euros, lo que además le ha convertido en una de las principales bazas del Barcelona para hacer caja en el mercado de fichajes. El neerlandés es pretendido por el Manchester United, aunque de momento no ha habido mayores avances en la operación, que podría tasarse en unos 70 u 80 'kilos'.

Por último, Ferran Torres cierra el 'top 10' con un coste de 109,5 millones de euros, a pesar de no haber vivido su mejor temporada. Otro culé dentro de los 100 más valiosos es Ronald Araújo, quien con un valor de 89,1 millones se ubica en el puesto 22. La casilla número 70 es ocupada por Eric García, cuyo coste estimado sería de unos 60,2 millones; Gavi, por su parte, es el último culé en la lista (puesto 73 con 58,2 millones de euros).

El City, también con tres jugadores 'top 10'

En total, el equipo dirigido por Pep Guardiola presenta a tres de sus efectivos en la lista de los diez jugadores más valiosos del mundo. Además de Erling Haaland, Phil Foden, con un valor de 124 millones de euros, y Rúben Dias con ,19,6 'kilos' ocupan los puestos sexto y noveno, respectivamente. Jude Bellingham (Borussia Dortmund), quinto con 133,7 millones, y Luis Díaz (Liverpool), octavo con 110 millones, completan la clasificación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído