Luis Suárez, llevándose las manos a la cabeza contra el Valencia

LUIS SUÁREZ DESENTONÓ EN LA DELANTERA

Tres jugadores del Barça no estuvieron nada finos en Mestalla

Publicación:27/11/2017 - 19:02h

Actualización:27/11/2017 - 19:13h

A pesar de que el FC Barcelona carburó a un gran nivel de juego durante gran parte del partido en Mestalla, tres jugadores no estuvieron al nivel requerido para plantar cara al Valencia. Entre ellos, un Luis Suárez que jamás consiguió estar a gusto

Ver calendario del FC Barcelona

En líneas generales, podría decirse que el FC Barcelona jugó a un grandísimo nivel contra el Valencia en Mestalla, especialmente en una primera mitad que fue de las mejores que se han disputado esta temporada 2017-18 para los culés, independientemente de que el marcador terminara 0-0 tras los primeros 45 minutos (Iglesias Villanueva tuvo gran parte de culpa).

A pesar de todo, puede decirse que tres jugadores culés no estuvieron del todo finos en terreno de juego valencianista. Puede que sea una cuestón de dinámicas, pero el caso es que se trata de futbolistas que ya llevan algún tiempo sin estar a su mejor nivel, seguramente por distintas razones aunque la principal tenga que ver con el factor psicológico. Desgranamos las actuaciones de Luis Suárez, Semedo y Gerard Deulofeu:

Luis Suárez

El delantero uruguayo marcó un 'doblete' en la última jornada de Liga contra el Leganés, pero ante el Valencia volvió a mostrar signos de malestar al desentonar con el juego del resto del equipo, ralentizarlo con el balón en los pies y no estar nada preciso ni en los disparos ni en las combinaciones. Tampoco en los desmarques, puesto que cayó en fuera de juego en infinidad de ocasiones.

Gerard Deulofeu

El objetivo de Valverde con su entrada en la segunda mitad era abrir el campo y aprovechar el contragolpe, pero lo cierto es que Deulofeu no estuvo nada fino sin el balón y tampoco con él. Perdió cada posesión que tocó, estuvo impreciso en los controles y no levantó la cabeza para tomar las mejores decisiones. En defensa, llegó tarde a la presión y cometió alguna falta ridícula y peligrosa.

Nelson Semedo

No puede decirse que jugara un mal partido, pero sí es cierto que lleva algunas semanas sin estar la nivel del principio de la temporada. Posiblemente a causa del cansancio -lleva varios partidos consecutivos jugando casi todos los minutos-, se vio superado en múltiples ocasiones por Gayá y Guedes, y de hecho el gol del Valencia llegó por su banda. No estuvo tampoco demasiado preciso con el balón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído