Yerry Mina, durante la rueda de prensa de presentación con el Barça

¿JUGARÁ ANTE EL ESPANYOL EN CORNELLÁ?

Tres motivos por los que Yerry Mina no ha debutado en el Barça

Publicación:3/02/2018 - 00:51h

Actualización:3/02/2018 - 00:51h

Pasan los días y Yerry Mina sigue sin debutar con el FC Barcelona. Existen motivos de peso, en cualquier caso, por los que Ernesto Valverde ha decidido esperar y no dar bola todavía al colombiano. ¿Tendrá minutos este domingo contra el Espanyol?

Ver calendario del FC Barcelona

Llama la atención que uno de los fichajes del FC Barcelona durante este pasado mercado de invierno, Yerry Mina, todavía no haya debutado con el conjunto azulgrana. Ernesto Valverde ha apostado por Samuel Umtiti y Gerard Piqué como pareja de centrales en todos los partidos desde que se lesionó Thomas Vermaelen en el encuentro frente al Real Betis.

Yerry Mina ha visto ya tres partidos desde el banquillo, pero lo cierto es que sus suplencias tienen razones de peso, teniendo en cuenta que se trata de un futbolista que afronta su primera experiencia en Europa a sus 23 años, y para hacerlo además en una posición donde no se pueden cometer apenas errores, como es la de central en el FC Barcelona. Desglosamos las razones por las que aún no ha debutado:

Calendario muy exigente para el Barça

El FC Barcelona está afrontando en estos días un calendario plagado de partidos de alta exigencia, tanto en LaLiga Santander 2017-18 como en la Copa del Rey. La voluntad de Ernesto Valverde es que Yerry Mina tenga la oportunidad de debutar en un encuentro en el que no tenga demasiada presión mediática, a ser posible en el Camp Nou y contra un rival que no sea capaz de poner en demasiados apuros a los culés. El Alavés parecía la mejor opción hace unos días, pero acabó demostrando ser un contrincante muy competitivo.

Adaptación y asimilación de conceptos

Antes de debutar, Yerry Mina tiene que interiorizar todos los conceptos clave para un jugador que actúe en la posición de central en el FC Barcelona. Y es que los zagueros del Barça siempre están muy adelantados cuando el esférico está en posesión culé, y Yerry Mina deberá asimilar en los entrenamientos todos los engranajes del juego antes de ponerse a prueba en un partido oficial.

Yerry Mina no costó lo que Coutinho

Por último, aunque no menos importante, está el hecho de que Yerry Mina no tiene el rol de "estrella" de otros jugadores como por ejemplo Coutinho, a quien Valverde puede sentirse prácticamente 'obligado' a poner al tratarse del fichaje más caro de la historia del club. Yerry Mina apenas costó 12 millones de euros y es una apuesta más de futuro que de presente, que además llegó con el clarol rol de suplente al Barça, al menos por el momento. Vaverde le encontrará hueco para que debute, pero la gran prioridad es mantener la excelencia deportiva sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído