Óscar Mingueza, defensa del Barça, en un partido

TAREA PENDIENTE

Las tres renovaciones que el Barcelona debe abordar urgentemente

Publicación:28/03/2021 - 11:28h

Actualización:28/03/2021 - 13:57h

El FC Barcelona tiene el deber pendiente de finiquitar las renovaciones de Dembélé, Mingueza y Moriba, tres jugadores claves para el futuro del proyecto culé

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta asumió la presidencia del FC Barcelona hace ya algunas semanas y, desde antes de que su mandato entrara en labor, el mismo ya tenía algunos deberes pendientes. Algunos de ellos son las renovaciones de Ousmane Dembélé, Óscar Mingueza e Ilaix Moriba, tres futbolistas que se antojan claves para el futuro de la entidad catalana, dada su juventud, su proyección y su talento. 

Como señala el diario Sport en su portal web, el caso de Dembélé parece ser el más complicado, debido a que el entorno del jugador ha mostrado algunas trabas para extender el vínculo contractual. Desde el seno del FC Barcelona, la intención es prolongar el mismo y evitar que se vaya gratis, ya que el nexo bilateral finaliza en junio del 2022. Sin embargo, la fuente en cuestión ha informado que, actualmente, el extremo francés siente más agrado por la idea de permanecer en el cuadro catalán.

Sin embargo, Sport también ha relatado que Dembélé desea mejorar el sueldo que percibe, algo que podría ser complicado, debido a la delicada situación económica que atraviesa el Barcelona. Si el club no logra un acuerdo con el jugador, lo considerará transferible y permitirá que las "novias" del francés, tales como la Juventus o el Manchester United, negocien con él.

En contraparte, la opción que parece más clara de las tres en cuestión, es la de Mingueza, ya que el Barcelona maneja una opción unilateral en su contrato, la cual le permite extender el mismo hasta el 2023. Sin embargo, la intención del equipo sería llegar a un acuerdo más prologando, ya que se ha depositado mucha confianza en el polivalente defensor y se desea que permanezca en la entidad culé por bastante tiempo. De cualquier forma, desde el seno del jugador también se aspira a obtener una renovación, algo que facilitaría mucho la operación.

Por último, en cuanto al caso de Ilaix Moriba, el Barcelona pretende cerrar cuanto antes una extensión de contrato que llegue a los cuatro o más años, dándole al jugador africano un dorsal del primer equipo y establecer en su contrato una cláusula de rescisión elevada. Esto, para evitar la fuga del mismo, como pudo suceder antes de que Ronald Koeman apostara por él para el primer equipo, ya que contaba con ofertas para abandonar la entidad catalana.

Dembélé, Mingueza y Moriba, indispensables a futuro

Ousmane Dembélé, Óscar Mingueza e Ilaix Moriba forman parte de los jugadores de la plantilla del FC Barcelona que por juventud y proyección, están llamados a liderar próximamente las riendas del club. Es por ello que cerrar sus respectivas renovaciones cuanto antes, resulta una tarea indispensable para Joan Laporta y su junta directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído