El Barça se despide de la Champions en el Camp Nou

EL ORGANISMO SE RESERVA UNA FUTURA DECISIÓN

La UEFA oficializa la admisión del Barça en la Champions de manera provisional

Publicación:27/07/2023 - 16:50h

Actualización:27/07/2023 - 16:57h

Finalmente ha llegado el comunicado oficial de la UEFA para ratificar la participación del FC Barcelona en la próxima Champions League, aunque con algunas salvedades importantes

Ver calendario del FC Barcelona

La UEFA anunció este jueves que su Comité de Apelación ha decidido admitir la participación del FC Barcelona esta temporada en sus competiciones y que el procedimiento relativo a su admisión por el 'caso Negreira' queda suspendido. Sin embargo, el organismo europeo ha querido dejar claro que todo podrá reanudarse de oficio a petición de los inspectores de Ética y Disciplina (IED) encargados del caso.

"El FC Barcelona es admitido provisionalmente a participar en las competiciones de clubes de la UEFA 2023/2024. Se reserva una decisión futura sobre la admisión/exclusión de las competiciones de clubes de la UEFA", señaló el organismo en un comunicado. De esta manera la entidad no tendrá problemas para ser cabeza de serie en la nueva edición del torneo de clubes más importante del mundo, aunque deberá seguir de cerca cualquier posible novedad en el futuro cercano.

Lineamientos claros para el Barça por parte de la UEFA

La UEFA también invita a los investigadores a cargo del caso a continuar y finalizar su investigación y enviar un nuevo informe al Órgano de Apelación de la UEFA cuando consideren que se debe evaluar la admisión/exclusión del Barcelona. Además, apunta que el Barça tiene la obligación de mantener informados a los IED del avance de las investigaciones en curso de forma proactiva y de facilitar a los IED todos los documentos e información que soliciten.

Varios puntos por parte del organismo del fútbol europeo

El ente rector del fútbol en Europa también ha descrito otro punto con referencia a su decisión de permitir la participación del Barça en la actual Champions, describiendo que "el FC Barcelona es admitido provisionalmente para participar en las competiciones de clubes de la UEFA 2023/2024. Se reserva una futura decisión sobre la admisión/exclusión de las competiciones de clubes de la UEFA". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído