Samuel Umtiti en el Gamper con el Barça

APROVECHANDO SU OPORTUNIDAD

Umtiti afronta con felicidad esta temporada con el Barcelona

Publicación:8/09/2021 - 21:08h

Actualización:9/09/2021 - 00:08h

Aunque parece que Koeman ya no cuenta con él y las críticas en su contra de la afición no ayudan, el defensor francés parece afrontar sus problemas con mucho optimismo

Ver calendario del FC Barcelona

"La mayoría de gente que le silba estoy convencido que están en su trabajo donde llevan 30 años trabajando en una empresa y no pegan ni el huevo, pero saben que no les pueden echar", afirmó el central del Barcelona Gerard Piqué en defensa de Umtiti, esta misma semana en el programa “La Sotana”.

"Sé que es difícil, pero hay que ponerse en la piel del jugador", seguía Piqué en la entrevista que le hicieron. "La gente tiene todo el derecho de silbar, no digo que dejen de silbar, digo que empaticen y se pongan en la piel del jugador. Si quieren silbar que silben".

El defensa francés ha sido fuertemente criticado y repudiado por parte de la afición barcelonista después del cierre del mercado veraniego. Apenas se asoma en el césped y ha recibido pitadas e insultos, Umtiti parece poder aguantar lo que sea y a pesar de dicha situación no pierde la sonrisa.

Recientemente, el Barça compartió una fotografía de un entrenamiento de esta semana que no ha pasado desapercibida.  Hacía tiempo que no se veía al francés con una sonrisa de oreja a oreja. En esta ocasión, lo hace en medio de un 'sprint'. Una imagen que puede mostrar lo que puede ser el futuro para él en el Camp Nou. Una imagen que ha sido muy comentada en redes ya que sorprendió mucho a los aficionados del combinado catalán.

Un reinicio

Umtiti parece tener una nueva oportunidad y con un gran objetivo en su agenda: Intentar que pública sobre él cambie para mejor y que Koeman también lo haga para que le dé minutos. Por ahora, se muestra contento en este inicio de la nueva temporada, tras una reunión con Laporta y expresarle su deseo de tener una nueva oportunidad al sentirse 100% recuperado de la lesión y que la directiva del club desistiera de venderlo en el mercado veraniego.

De hecho, el diario Marca ha revelado que Umtiti habría aceptado una reducción de salario esta temporada. De momento, contará vestirá el número 22 en su uniforme y sigue entrenando para estar disponible para Koeman. Sin embargo, no será fácil, ya que tiene al propio Piqué Mingueza, Eric Garcia, Araujo y Lenglet por delante, por lo que necesitará un muy buen futbol para que el holandés cambie de opinión sobre él.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído