Los días siguen transcurriendo y cada vez falta menos para que el mercado de fichajes alcance su fecha de cierre. Hasta el momento, el FC Barcelona aún tiene movimientos por hacer como parte de la ‘operación salida’, en la que la marcha de Samuel Umtiti sigue congelada.

Desde la institución también han descartado la idea de despedirle a causa de todos los inconvenientes legales que una medida así podría acarrear, por lo que todo apunta a que seguirá en el Barça, aunque ya no forma parte de los planes de Koeman, algo que el neerlandés ya le ha hecho saber.

El club ya tiene definidos a los cuatro zagueros centrales que afrontarán la temporada 2021-22: Ronald Araújo, Eric Garcia, Clément Lenglet y Gerard Piqué. Umtiti ya no tiene cabida ni tampoco la intención de abandonar el club, a menos que se trate de uno con participación en la próxima Champions.

Umtiti no facilita su salida

Hasta la fecha, equipos como la Roma, el Mónaco y el Niza estarían por la labor de presentar una oferta, pero el galo no se ha mostrado convencido ante estas posibles propuesta, lo que terminaría por dificultar aún más una salida que el Barça quiere concretar cuanto antes.

Desde los despachos del club se están evaluando las posibles acciones a tomar, pero el tiempo sigue corriendo y cada vez luce más complicado alcanzar un acuerdo, por lo que no habría más opción que mantenerle por toda una temporada fuera de las convocatorias de Ronald Koeman.