Luis Suárez, celebrando un gol marcado en el Santiago Bernabéu

EL BARÇA GOLEÓ EN EL BERNABÉU

Un año desde que Luis Suárez hiciera historia en LaLiga frente al Real Madrid

Publicación:23/12/2018 - 10:30h

Actualización:23/12/2018 - 10:51h

Hoy domingo 23 de diciembre de 2018, hace justo un año, Luis Suárez hizo historia en LaLiga española al marcar el gol número 70.000 de la competición. Y lo hizo a lo grande, en un Clásico ganado por goleada ante el Real Madrid en el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Ya ha pasado un año, y parece que fue ayer. El 23 de diciembre de 2017, Luis Suárez confirmaba la 'resurrección' del FC Barcelona 'post-Neymar' al liderar la goleada endosada al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-3), que llevó al público del estadio merengue a sacar los pañuelos en señal de protesta por el mal juego de su equipo ante el eterno rival.

Luis Suárez marcó el primer gol de aquel partido en el minuto 54, tras finalizar un contragolpe bien llevado por Rakitic y con un centro milimétrico de Sergi Roberto, como sólo él sabe ponerlos para el remate del charrúa. Con esa diana, Luis Suárez fue capaz de anotar el gol 70.000 de LaLiga española, todo un hito que le permitió escribir su nombre en la historia de la competición.

El gol de Luis Suárez, además, abrió la lata en el estadio del eterno rival para que el Barcelona acabase marcando dos goles más y el equipo de Ernesto Valverde se afianzase como líder de la Liga, con 45 puntos, 9 más que el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y a nada menos que 14 puntos por encima del Real Madrid, aunque la diferencia sería de 17 al término de LaLiga 2017-18.

Tras el gol histórico de Luis Suárez, en LaLiga 2017-18 aún se marcaron 935 goles más, y el charrúa acabó con un botín de 25 dianas. Esta temporada 2018-19 acumula 11 goles en 17 jornadas disputadas, por lo que va camino más o menos de terminar el campeonato con números parecidos, puede que ligeramente superiores a los de la campaña pasada.

Luis Suárez, muy importante en el ataque del Barça

Si bien es cierto que Luis Suárez no está al nivel realizador de temporadas anteriores en el FC Barcelona, sigue siendo uno de los jugadores más importantes del equipo en el plano ofensivo, y también hay que contabilizar las asistencias y la cantidad de juego que crea para sus compañeros en dicha faceta, ayudando a la hora de tejer las jugadas.

Junto a él, Leo Messi y Aleix Vidal fueron los goleadores del Clásico del 23 de diciembre de 2017 en el Santiago Bernabéu. Este año, el FC Barcelona ha jugado el primer Clásico de la temporada en el Camp Nou, con un resultado vergonzante para los merengues de 5-1. ¿Qué sucederá durante el próximo mes de marzo, en el Santiago Bernabéu? El Barça, como siempre, irá a ganar y no hará prisioneros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído