Sergi Samper en la pretemporada 2016-17 del FC Barcelona

EL 12 DE JULIO ARRANCA

Una semana para comenzar la pretemporada del Barça

Publicación:5/07/2017 - 23:54h

Actualización:6/07/2017 - 00:08h

Estamos justo a una semana del inicio de la pretemporada y en el Barça todavía quedan muchos flecos pendientes. Desde los fichajes a las salidas pasando por una estructura de club que este mismo miércoles ha sufrido un giro inesperado

Ver calendario del FC Barcelona

Miércoles 5 de julio. En apenas una semana, siete días, arranca oficialmente la pretemporada del Barça. Echa a rodar el nuevo proyecto de Ernesto Valverde. Y la gran realidad es que todavía quedan muchos flecos por cerrar, y eso que ya hace más de un mes que terminó la competición.

El Barça ha conseguido fichar a Deulofeu, vender a Tello y renovar a Messi -así como a Marlon y Aleñá-, pero de momento no ha incorporado a ningún jugador y tendrá entrenando el próximo miércoles a Samper, Munir o Arda, jugadores que en teoría no cuentan para el nuevo técnico azulgrana.

Ese es, evidentemente, un problema, aunque alguno pueda intentar ganarse la confianza del nuevo míster. Los que no estarán serán Marc-André Ter Stegen y André Gomes, que han jugado recientemente con Alemania y Portugal la Copa Confederaciones, ni Denis Suárez, que estuvo con la selección española en el Europeo sub-21. 

Esos son los que no estarán y los que sí -pero tienen papeletas para no seguir-, pero luego hay que hablar también de los posibles fichajes. Verratti no acaba de fructificar y parece que el PSG se cierra en banda, Bellerín no da un paso con Wenger y Ceballos no hablará hasta de aquí dos semanas. 

El 19 arrancará la gira

Como explicamos hace unas semanas, el Barça realizará una kilométrica gira del 19 al 29 de julio. Más de 15.000km que sin duda supondrán una paliza para los jugadores. Desde Barcelona hasta Nueva York (6.174 kilómetros), de NY a Washington (329 kilómetros), de la capital americana a Miami (1.496 kilómetros) y de Florida a la ciudad condal nuevamente (7.560 kilómetros). Una auténtica locura que habrá que ver si no afecta en exceso a los jugadores.

En ese intervalo de tiempo el equipo azulgrana disputará tres amistosos ante rivales de mucha entidad con motivo de la International Champions Cup: contra la Juventus el día 22 (New Jersey), contra el Manchester United el 26 (Washington) y contra el Real Madrid el 29 (Miami).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído