Juan Carlos Unzué, junto a Luis Enrique tras lograr el título de Copa

EL BARÇA NO LE VALORÓ COMO TAL

Unzué no llegó a ser una opción para entrenar al Barça

Publicación:30/05/2017 - 10:31h

Actualización:30/05/2017 - 10:38h

Se llegó a hablar largo y tendido sobre la posibilidad de que Juan Carlos Unzué fuese el escogido para ocupar el banquillo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Sin embargo, pondrá rumbo al Celta de Vigo junto al "staff" técnico

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Semanas antes de que se anunciara la llegada de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del FC Barcelona, otros nombres salieron a la palestra como posibles candidatos para dirigir al conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada 2017-18.

Uno de los que sonó con más fuerza fue el de Juan Carlos Unzué, aunque la realidad es que el antiguo segundo entrenador del Barça a las órdenes de Luis Enrique jamás llegó a convertirse en una opción viable para la secretaría técnica, que quería en el puesto a un entrenador que para nada hubiese tenido que ver en las últimas derrotas duras de esta temporada.

Horas después de la final de la Copa del Rey 2016-17 se anunció la marcha de Juan Carlos Unzué al Celta de Vigo, lo que deja muy claro que las negociaciones entre las dos partes ya llevaban mucho tiempo fraguándose y que, por lo tanto, Unzué no llegó a ser considerado desde el club como alternativa viable para relevar a Luis Enrique.

Unzué no llegó a ser considerado como opción

Unzué llegó a ser esencial como entrenador de porteros con Rijkaard y Guardiola, y también lo ha sido como segundo entrenador por detrás de Luis Enrique. Los jugadores ensalzaron sus virtudes cuando fueron preguntados por él, pero probablemente ellos también se olían que Unzué no llegaría a dirigir a la plantilla la próxima campaña.

Ahora, habrá que ver la próxima temporada cómo les va a Unzué y a Valverde en los banquillos de Celta y FC Barcelona, respectivamente. En el Barça, el "Txingurri" tendrá el objetivo de devolver la seguridad, la regularidad y las buenas sensaciones. Puede hacerlo, seguro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.