Pedri Gonález, jugador del Barça

LA MAYOR REVELACIÓN

El valor de Pedri en el mercado de fichajes no para de crecer

Publicación:20/03/2021 - 14:19h

Actualización:20/03/2021 - 14:19h

Una de las revelaciones del Barcelona de Ronald Koeman ha sido el centrocampista español Peri González, cuyo valor tanto en el campo como en el mercado no para de crecer

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista español, Pedri González, no deja de crecer como jugador en el campo, algo que, obviamente, ha repercutido en su valor en el mercado. El valor del joven sigue multiplicándose y no ha dejado de aumentar desde que llegó al primer equipo del Barcelona.

De acuerdo a la nueva actualización de Transfermarkt, Pedri ya alcanza ya los 70 millones de euros, lo que lo convierte en el jugador de LaLiga Santander cuyo valor más ha subido en la reciente revisión.  De 50 millones en enero, Pedri ha subido 20 'kilos' en solo dos meses y medio, convirtiéndose en el segundo jugador de 18 años con mayor valor de mercado. Justo ahora, solo le supera su compañero Ansu Fati, cuyo valor estimado se ubicaría en 80 millones.

La carrera, así como el aumento del valor de Pedri ha sido meteórico. Fue hace menos de un año, cuando el centrocampista militaba en Las Palmas cuando su valor era de 7,2 millones. Tras incrementarse progresivamente de 7,2 a 15 en octubre, de 15 a 30 en noviembre, de 30 a 50 en enero y de 50 a 70 ahora en marzo, el joven crack se ha convertido en el cuarto jugador de la plantilla del Barça con mayor valor.

Otros jugadores

Actualmente, los únicos jugadores de la escuadra catalana que le superan son Leo Messi (80), Frenkie De Jong (80), Ansu Fati (80) y Ter Stegen (75). Otro de los que ha visto crecer de forma considerable su valor en el mercado es Óscar Mingueza. El defensor blaugrana ha pasado de 5 a 10 millones de euros, doblando un valor que, un año atrás, era solo de 150.000 euros, lo que ilustra a la perfección el cambio profundo que ha experimentado el joven desde hace algunos meses.

De no jugar en el Barça 'B', a ser titular en el primer equipo, es una de las razones que lo ha llevado a incrementar notoriamente su caché, además del increíble talento que ha demostrado en las últimas citas que han jugado los culés. De hecho, son varios los equipos que han preguntado ya por Mingueza, cuya renovación por dos años más está hasta el 31 de mayo en manos del Barça.

Pedri crece cada día

El joven centrocampista no solo se ha ganado un puesto de importancia en el Barcelona, sino que también ha llegado a figurar entre la lista de futbolistas convocados para la selección española, algo que habla aún mejor del talento que ha demostrado tener a tan corta edad. De mantener este crecimiento exponencial le espera una carrera que podría darle un lugar entre los mejores jugadores de estos años.

Su inteligencia, visión y lectura de los partidos lo han vuelto en un punto a tomar en cuenta para el ataque del Barça. Incluso no es exagerado afirmar que es el mejor 'socio' de Lionel Messi en el equipo. Es raro ver un partido suyo que no sean una demostración de buen fútbol, lo que lo ha llevado a que le consideren como el "nuevo Iniesta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído