Los jugadores del Barcelona celebran un gol ante el Dynamo

HAY OPTIMISMO EN EL CLUB

En el Barça creen que es posible eliminar al PSG de la Champions

Publicación:14/12/2020 - 22:11h

Actualización:15/12/2020 - 06:42h

El director de relaciones institucionales del Barça, Guillermo Amor, ha declarado en 'Barça TV' que cree que es posible superar al PSG en la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes, el FC Barcelona conoció a su rival para los octavos de final de la Champions League. Todos los posibles adversarios eran complicados, considerando que los blaugrana quedaron en el segundo bombo, después de cederle el primer puesto del grupo a la Juventus. Sin duda, el París Saint-Germain, el equipo con la mejor delantera de toda Europa, era uno de los dos rivales (con el Bayern Múnich) que el Barça quería evitar. Sin embargo, desde el club hay optimismo y consideran que, aunque será muy difícil, los de Ronald Koeman tienen muchas oportunidades de eliminar a los parisinos y pasar de ronda.

El director de relaciones institucionales del FC Barcelona, Guillermo Amor, se ha pronunciado esta tarde, a través de 'BarçaTV', para invitar a la afición a creer en la clasificación "tenemos nuestras opciones y vamos a pelear como siempre. Creo que tenemos números de seguir adelante", confesó. "En estas eliminatorias te pueden dar más o menos favorito dependiendo del momento en el que se encuentra en equipo. Nos vamos a febrero y marzo y ya veremos como llegamos".

No es un secreto para nadie que el Barça vive un momento muy complicado, a nivel institucional y deportivo. La crisis económica por la que atraviesa el club (acompañado de que no hay presidente) ha tenido un gran efecto en el primer equipo. Sin los fichajes que Ronald Koeman pidió desde su llegada al Camp Nou, en agosto, conociendo que probablemente tampoco llegarán hasta que pasen las elecciones, la situación es muy complicada de cara al futuro.

Además, con las lesiones el equipo también ha sufrido. Sin embargo, todo lo anterior mencionado no justifica -del todo- que el Barça continúe en una situación tan crítica. Los culés han perdido muchos puntos en LaLiga Santander y las últimas actuaciones han sido preocupantes. La buena noticia, pensando en la Champions League, es que faltan dos meses para las eliminatorias y hay tiempo para recuperar una versión más competitiva del equipo.

Es por ello que Guillermo Amor considera que una de las claves para conseguir el pase a los cuartos de final es llegar en buenas condiciones al choque. "Es importante llegar bien, en perfectas condiciones físicas y mentales. Por ejemplo Neymar parece que tiene molestias, ero es posible que esté en condiciones para este duelo. Nosotros también esperamos recuperar a algunos jugadores que ahora tenemos de baja. Hay que llegar bien y disputar la eliminatoria al cien por cien", afirmó. 

El PSG, un rival complicado 

El director de relaciones institucionales del Barça también ha dicho que el París Saint-Germain es un equipo con un muy buen nivel, que seguramente no le dejará una batalla sencilla a los de Ronald Koeman. Amor recordó que los parisinos se quedaron "a las puertas de ganar" la Champions League y buscarán una revancha. 

Sin embargo, Amor es consciente de que el cuadro dirigido por Thomas Tuchel tiene grandes aspiraciones y buscará levantar, por fin, la 'Orejona'."La apuesta del PSG, a pesar de que ha dominado la Ligue 1 en los últimos años, va mas allá y quiere luchar por la Champions", reconoció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído