Ernesto Valverde, en una imagen de archivo

HABLÓ EL 'TXINGURRI'

Valverde alucina con Messi: "Me quedo sin palabras"

Publicación:30/10/2019 - 01:13h

Actualización:30/10/2019 - 01:13h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación tras la victoria del FC Barcelona contra el Valladolid y se deshizo en elogios hacia Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió golear al Real Valladolid y Ernesto Valverde ofreció la habitual rueda de prensa posterior a todos los encuentros. El técnico extremeño se mostró satisfecho por la victoria contra el conjunto pucelano y en especial por el rendimiento de un Leo Messi que parece haber dejado completamente atrás sus problemas físicos de principio de temporada.

El 'Txingurri' reconoció que el capitán azulgrana todavía no está al cien por cien de su mejor estado de forma, pero admitió que cada vez está más cerca. "Qué se puede decir. Siempre sabemos que va a aparecer, sea el partido que sea. Se le ve que todavía está cogiendo la forma, pero se le ve que está entrando cada vez más y eso para nosotros es buenísimo", dijo.

Valverde, además, se quedó sin palabras para describir la tremenda calidad de Messi y su capacidad para hacer que sucedan cosas. "Es que tiene tal talento, que no es comparable con nada. La realidad es que cada vez que toca la pelota, pasa algo especial. Es que ya no sé qué decir de Messi, se me agotan las palabras", apuntó.

“Messi ve lo que nadie más ve”

Además, reconoció que el argentino tiene ese plus que le permite ver cosas que para el resto son imposibles. "Cada vez que la coge, algo pasa. Bueno para nosotros y malo para ellos. Tiene ese talento que no tiene nadie. Se va de cualquiera. No es que sólo haga una jugada y desequilibre, si no que ve lo que nadie ve. Estoy convencido que lo que él ve, no se ve ni desde la tribuna. Cada día está mejor y eso, evidentemente, es bueno para nosotros. Ya se le ve que está más fresco. Estamos contentos porque se encuentra bien y por disfrutar de cómo juega", comentó.

El Txingurri también habló acerca de Ansu Fati. "Pensaba que un jugador abierto nos podía venir bien, pensando en que ellos iban a repetir lo del año pasado, de jugar con tres centrales. También porque estamos inmersos en una semana de tres partidos. Pensé que era buen hacer algún cambio", manifestó.

Sobre el partido contra el Valladolid, negó que fuese tranquilo. "Desde fuera a mí también me lo parecen, pero hay que vivirlos dentro. Empezamos muy bien y nos fuimos con ventaja al descanso. Tampoco era excesiva, pero creo que hemos estado bien. Estamos en una semana de tres partidos y es importante empezarla bien", consideró.

Los que menos juegan

Valverde también lamentó tener que ser injusto con algunos jugadores: "Eso siempre es así. Todos tenemos una plantilla larga y generalmente los jugadores siempre entrenan bien y luchan por jugar. En mi caso es así. Hay jugadores que se merecen jugar, pero no todos pueden. Venimos de varios partidos y ha habido cambios. Iremos tirando de la plantilla".

El Txingurri también habló sobre la situación de Ivan Rakitic. "Nos ha dado mucho y esperamos que nos dé mucho también. Tenemos muchos jugadores en esa posición, estamos haciendo cambios. A veces entra él y a veces entra Arturo Vidal. Aleñá tampoco ha jugado. No es sencillo, pero esto es fútbol, pero hay que intentarlo hacer lo mejor posible cuando se entra. Él nos ha aportado tranquilidad", dijo.

También comentó las últimas declaraciones de Vidal, en las que se quejó por no jugar todo lo que desearía. "Que es un jugador útil, está claro. Ya lo demostró el año pasado y también este. Lo que pasa es que todos quieren jugar y cuando no juegan, están tristes. ¿Qué le vamos a hacer? Cuando entra, aporta cosas. Es lo mismo que en el tema de Rakitic. Hay muchos jugadores ahí. Hoy no ha jugado Arthur", recordó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído