Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

EL BARÇA, A SEGUIR SUMANDO

Valverde avisa sobre el Valladolid y lanza un 'dardo' por el mercado de fichajes

Publicación:23/08/2018 - 09:33h

Actualización:26/08/2018 - 00:01h

El FC Barcelona vuelve a tener la cabeza puesta en LaLiga, pero además del Valladolid, a Ernesto Valverde le ha tocado hablar de fichajes. El técnico ha advertido sobre un rival motivado, y además ha criticado las gestión de las ventanas de traspasos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras haber empezado LaLiga con paso firme, el FC Barcelona encara la segunda jornada, y se enfrentará al Valladolid en el José Zorrilla este sábado a las 22:15 horasLos catalanes no quieren confiarse frente a un adversario recién ascendido, pero tendrán que convivir con el ruido que les rodea en la última semana del mercado de fichajes.

Hacia la actualidad deportiva ha intentado conducir su rueda de prensa Ernesto Valverde, que lo primero que ha hecho ha sido valorar al rival: "La semana anterior el Valladolid hizo un gran ejercicio defensivo contra el Girona, es un equipo que desde el año anterior juega muy ordenado, con las líneas juntas y saliendo rápido a la contra. Plantearán un partido parecido. Habrá una diferencia sustancial y es que jugamos fuera de casa, que eso es más complicado, porque hay que jugar contra el entusiasmo del campo y de volver a Primera".

Además de insistir en la concentración sea quien sea el contrincante, el técnico ha respondido sobre el césped del estadio, que fue renovado hace apenas unos días: "Me preocupa más el rival, en el sentido de las posibilidades que tiene, de cómo se va a mover, pero no voy a negar que es algo que tengo en la cabeza. No es normal jugar un partido y plantar el césped cuatro días antes, no sé de quién ha sido la idea. Por experiencia sé que se resiente, la gente se resbala... Vamos a ver, no nos pongamos en lo peor".

"El otro día en el Camp Nou no estaba en su mejor momento, venimos de un mes con una ola de calor importante. Estamos también sufriendo en nuestro campo de entrenamiento, esperamos que ahora en poco tiempo todo se normalice", ha explicado, esperando que con la bajada de temperaturas se mejore el estado del terreno de juego. Además de sus reflexiones, ha llegado el tema inevitable de la semana.

"No estamos para hacer negocio, estamos para ganar y que esta sala de trofeos sea cada vez más grande"

Entre las preguntas sobre traspasos, el Txingurri se ha referido a Rafinha Alcántara: "Está haciendo una gran pretemporada, todos pensamos que nos puede ayudar en el club pero como estamos en mercado estamos sujetos a que haya alguna modificación, tenemos que esperar. Es un jugador que nos ha ayudado mucho".

Además de Paco Alcácer y Ousmane Dembélé, también ha contestado sobre los rumores respecto al futuro de Ivan Rakitic, algo que no le ha hecho tanta gracia: "Es un jugador fundamental para nuestro equipo y yo pienso contar con él porque sus números están ahí, la importancia que tuvo en el equipo el año pasado lo saben todos. Espero que continúe aquí".

"Quiero tener a los mejores para afrontar la temporada, y él es uno de los mejores. Sabe cómo jugamos, está involucrado con el equipo y con el club. No estamos para hacer un negocio con un jugador, estamos para ganar y que esta sala de trofeos sea cada vez más grande", ha zanjado sobre el tema, explicando que se preocupa sólo de su propio equipo y que quizá sería bueno tomar medidas.

"A la larga tenderemos a hacer eso, como en Italia. Cerrar el mercado antes de empezar la Liga, porque lo contrario es absurdo, que haya jugadores que empiecen la Liga con un equipo y la siguiente jornada estén en otro, jugando contra su antiguo equipo", ha apuntado cuando le han sugerido si sentía envidia del mercado en la Premier, que cierra justo antes del inicio de los primeros enfrentamientos ligueros.

Valverde no está preocupado por renovar

Sobre su renovación, tampoco ha querido extenderse demasiado, ya que es un asunto que no le importa en plena disputa de los compromisos oficiales del curso: "No he hablado con nadie del club, estamos en agosto, sabemos cómo van las cosas en los clubes. Los entrenadores vivimos semana a semana, la temporada es larga, me preocupa poco esto".

"Es un absurdo que entremos en estos, acabamos de empezar la temporada y no sabemos lo que hay por delante, ya lo veremos. Mañana mismo tenemos un partido y todos sabemos qué ocurre aquí cuando no ganas un partido", ha insistido cuando le han preguntado por sus ganas de continuar en el Barça. A estas alturas, ya no quiere ninguna distracción.

Los nombres propios de la rueda de prensa de Valverde

Además de hablar de negociaciones, Valverde también ha comentado algunos casos particulares, como la posible vuelta de Sergi Roberto al lateral, o su participación como centrocampista. "Es una posibilidad teniendo en cuenta de que ha jugado de mediocentro en la pretemporada en Estados Unidos. El otro día le puse en su sitio, y es una posibilidad que contemplo. Nos puede aguantar 90 minutos en cualquier sitio donde juegue, cuantas más alternativas mejor", ha agradecido al canterano.

Definiendo a los recién llegados, se ha entretenido en Arthur: "Es un jugador que se maneja bien con la posesión, ha demostrado que además tiene llegada. Buen disparo de fuera del área. Manejarse en el juego de posición es algo en lo que puede mejorar bastante. Tenemos bastantes jugadores en esa posición, como Rafinha, a él o Vidal, que nos pueden ayudar. A todos nos recuerda a Xavi".

Y también ha descrito las cualidades de Arturo Vidal: "Es un jugador que es diferente al perfil de otros que tenemos, no es tanto de jugar en la posición, manejarse en una combinación digamos académica, es un jugador agresivo tanto en defensa como el ataque, que llega en segunda línea. Nos va a llevar a zonas de remate".

Finalmente ha hablado de las aspiraciones de la temporada, justificando su discurso de que la prioridad es LaLiga. "No creo que no se le dé importancia a ganar la Liga. Una cosa es que queramos ganar la Champions y otra no estar contentos por ganar la Liga. Messi quiere ganar la Champions, y yo también, cualquiera. Es el trofeo que todos queremos ganar, igual que la Liga, que sólo la va a ganar uno", ha concluido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído