Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

CONFÍA EN EL FC BARCELONA

Valverde defiende a sus jugadores y avisa que seguirá habiendo rotaciones

Publicación:28/09/2018 - 20:24h

Actualización:29/09/2018 - 01:02h

A pesar de los últimos tropiezos, Ernesto Valverde lo tiene claro: Este FC Barcelona es muy capaz y no hay motivos para dudar de nadie. El técnico ha apartado los rumores de crisis defendiendo a sus jugadores y advirtiendo que seguirá apostando por las rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Lo dejó claro tras los últimos resultados y no se cansa de repetirlo. Ernesto Valverde sigue pensando que el FC Barcelona es capaz de levantarse tras sus ultimos 'pinchazos' , y ha alejado los rumores de crisis en la rueda de prensa previa al enfrentamiento con el Athletic Club. El extremeño sabe que será otro partido exigente, pero no quiere que cunda la desconfianza.

Es por eso que desde el primer momento ha sido claro y rotundo respecto a su punto de vista, manteniendo que no hay dudas sobre el juego y elevando los ánimos de la tropa. Para empezar, le ha quitado importancia a diferenciar un sistema 4-4-2 o un 4-3-3, ya que opina que lo que importa son los hombres que construyen y que la intención es la misma sea cual sea el dibujo.

Respecto a las posibles reuniones de vestuario para reflexionar sobre el batacazo en Leganés, ha reiterado que lo ve como un accidente, justificando su manera de afrontar los conflictos y de gestionar a sus pupilos tanto si se gana como si se pierde: "Que tenemos que mejorar es evidente. Y es lo mismo que digo en caso de victoria. Pero ya sabemos que aquí las derrotas generan terremotos".

"Cuando se pierde hay barra libre para cualquier cosa. No me preocupa señalar a este o aquel. Yo quiero hacer el mejor equipo para ganar. Respecto a la falta de actitud, mi equipo tiene una actitud extraordinaria. Y todos nos equivocamos. Yo y los jugadores", ha subrayado, explicando que el entrenador debe asumir responsabilidades pero los futbolistas también deben hacer autocrítica de tanto en tanto.

Sobre el rival, ha revelado que espera un encuentro intenso en el que el Athletic intente meter presión, añadiendo que Eduardo Berizzo también ha logrado imprimir este sello en sus 'leones'. "Ya era una semana clave por el empaque de los rivales habiéndolo ganado todo, pero ahora lo es todavía más teniendo en cuenta que hemos perdido cinco puntos", ha apuntado sobre las obligaciones de cara a este compromiso.

Valverde confía en los centrales del Barça

Otro tema clave de la comparecencia ha sido la lista de convocados, de la que ha caído por lesión Samuel Umtiti. "Tiene molestias en la rodilla y el miércoles no puede jugar. Vamos a ver en el siguiente partido. Pensamos que son unas molestias y que podrá estar pronto con nosotros", ha zanjado sobre los rumores de un posible percance grave.

Tras asegurar que comparar las derrotas de Leganés y Roma le parece un auténtico "disparate", el Txingurri se ha referido a sus planes a corto plazo para la defensa, manteniendo que no ha descartado las rotacionesAunque muchos han incidido en las dudas que están generando los cambios, el preparador confía en todas sus opciones por igual.

"Sí, puede ser una posibilidad que Piqué descanse. Si no juega él, tendrá que hacerlo un central zurdo. Y sí, pueden jugar juntos Lenglet y Vermaelen. Ahora tenemos tres centrales sin Umtiti", ha concluido, asegurando que ve al catalán centrado en el fútbol y que no le preocupan sus negocios siempre que continúe respondiendo sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído