Valverde durante el partido contra el Getafe

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde, sobre Dembélé: "No quiero decir nada. Me dijo que estaba bien"

Publicación:28/09/2019 - 20:04h

Actualización:28/09/2019 - 20:04h

Ernesto Valverde compareció ante los medios de comunicación después de la victoria contra el Getafe por 0-2. El extremeño se mostró satisfecho por los tres puntos, aunque no quiso hablar demasiado sobre la última lesión de Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el triunfo ante el Getafe por 0-2, Ernesto Valverde habló con los medios de comunicación. El entrenador barcelonista dejó sus impresiones del choque en los micrófonos de Movistar Liga y Barça TV. El extremeño se mostró muy satisfecho por haber ganado por fin a domicilio, y alabó el trabajo de sus jugadores a lo largo de los 90 minutos.

"Necesitábamos ganar y el escenario era ideal por lo que nos obliga el Getafe. Es un partido duro, áspero. Es difícil jugar, más con el bochorno que había. Pero hemos estado sólidos desde el inicio. Si quieres ganar la Liga tienes que ganar partidos fuera de casa. Es lo que hicimos los dos primeros años y lo que hasta ahora no hacíamos", explicó.

"Si quieres ganar la Liga tienes que ganar partidos fuera de casa"

El Barça había recibido goles en todos los encuentros de esta Liga y ante los azulones por fin volvió a dejar la meta a 0. El entrenador culé se refirió a esto en sus declaraciones. "Después de recibir goles tan tempranos, para nosotros era fundamental que si había un sobresalto que fuera para ellos. Hemos conseguido el 0-1, que nos ha dado calma, y luego creo que nos hemos impuesto", apuntó.

El 'Txingurri' también se refirió a la baja por lesión de Ousmane Dembélé y no quiso hablar demasiado sobre el tema. "En principio, hemos optado que no jugase por precaución. Mañana haremos más pruebas. Parece que no es excesivo, del entrenamiento de ayer. No quiero decir nada. Me dijo después del partido contra el Villarreal que estaba bien y entrenó el día siguiente", admitió.

Palabras para Junior y Suárez

Junior Firpo, que marcó el 0-2 tras aprovechar un mal rechace de David Soria, no estuvo demasiado acertado en el primer tiempo. Así vio Valverde su partido. "Creo que en el segundo tiempo ha estado más asentado. En el primero tenía más dificultad. Su gol nos ha servido para estar más sólidos", afirmó.

"En el primer tiempo Junior tuvo más dificultad, pero su gol nos ha servido para estar más sólidos"

Por último, el ex del Athletic también habló del gol de Luis Suárez y de su persistencia de cara a puerta. El charrúa volvió a marcar después de varios choques sin aparecer y fue el líder ofensivo del Barça en el Coliseum. "Los goleadores son así. A veces no están acertados y otras veces sí. Luis es muy perseverante en el juego y es lo que es", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído