Ernesto Valverde en un partido del FC Barcelona

SUFRIÓ DEMASIADO CON GUEDES

Valverde echó en falta a un jugador contra el Valencia

Publicación:27/11/2017 - 16:59h

Actualización:27/11/2017 - 16:59h

La primera mitad en Mestalla dejó grandes sensaciones, pero el Barça acusó el gol no concedido a Leo Messi y sufrió demasiado tras el descanso. Valverde optó por varios retoques que no dieron el resultado deseado, y es que le faltaba una pieza clave

Ver calendario del FC Barcelona

Las conclusiones tras el empate fueron positivas, y lo cierto es que el FC Barcelona cuajó una gran primera mitad en Mestalla, pero como se pudo ver durante el partido y y deducir de los cambios, a Ernesto Valverde no le gustó todo lo que vio sobre el césped contra el Valencia. El técnico sufrió especialmente con su banda derecha, que apenas pudo remendar con un par de sustituciones.

Unas de sus primeras declaraciones tras el encuentro ya indicaba que la recuperación tras pérdida era un factor en el que el equipo se había preparado especialmente, y destacó la labor de uno de los rivales que más problemas dio: "Con el Valencia hay que estar muy atento a eso, además de los dos delanteros, tienen buenos jugadores de banda, sobre todo Guedes que es un cañón".

Precisamente, el portugués causó estragos tras el descanso, cuando el Barça aflojó la presión asfixiante sobre el rival y permitió más incursiones del ex del Benfica junto a Gayà, que a la postre acabó propiciando el gol de los locales. Ivan Rakitic y Nélson Semedo fueron los sacrificados para taponar la vía de agua en el carril diestro, pero la entrada de un Gerard Deulofeu negado tampoco fue una solución.

De baja

Y es que el hombre que le faltaba a Ernesto Valverde en Mestalla era Sergi Roberto, su indiscutible elegido cuando las tareas exigen máxima concentración en defensa. Aunque el portugués no sufrió en exceso en el primer tiempo, el descontrol en el segundo hizo que se le vieran las costuras, y los hombres de Marcelino percutieron por su flanco intentando sacar petróleo de sus despites en la retaguardia.

Con un perfil mucho más pulido a nivel táctico, el canterano se ha ido complementando con el futbolista lisboeta, pero esta vez no estaba disponible debido a la lesión muscular que le ha tenido fuera de combate en las últimas semanas. Se espera que su vuelta no se demore demasiados días, y desde luego será un alivio para el Txingurri, que en Mestalla supo bien lo que es echarle de menos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído