Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

CONFIRMA A VERMAELEN EN MESTALLA

Valverde: "Entrenar a Leo Messi es una experiencia única"

Publicación:25/11/2017 - 18:22h

Actualización:1/12/2017 - 13:18h

Leo Messi ha protagonizado buena parte de la rueda de prensa de Ernesto Valverde, pero el técnico no se olvida del Valencia. No cree que el Barça pueda sentenciar LaLiga y ha confirmado que Vermaelen y Umtiti formarán pareja en el centro de la defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque a Ernesto Valverde le ha tocado salir a dar la rueda de prensa pensando en el enfrentamiento del domingo contra el Valencia, la noticia se ha producido en la mañana de este sábado. Leo Messi ha cobrado protagonismo en las preguntas por su renovación con el FC Barcelona, pero el técnico ha tenido tiempo para centrarse en el partido de LaLiga.

Como era de esperar, sus primeras intervenciones han ido en dirección al argentino: "Como bien ha dicho Leo, la renovación estaba ya hecha y sólo faltaba el acto protocolario de la firma. Todos estamos más tranquilos con la firma de Messi, sobre todo por el entorno. Nosotros ya lo estábamos viendo el compromiso que tiene con el club. Desde luego, es una experiencia única. Hay veces que los jugadores se adaptan al entrenador y en las que los entrenadores se adaptan al jugador. Es excepcional. No he llegado a pensar en si seré el último que le entrene. Los técnicos vivimos al día".

"No he pensado en si seré el último entrenador de Leo Messi"

"Como rival, de Messi me viene el gol que nos hizo en el Camp Nou en la final de Copa del Athletic. Me acuerdo del gol que le hizo al Getafe que se parecía a Maradona... me vienen así, a bote pronto. También el de la final de Champions contra el Manchester United de cabeza", ha explicado, antes de cerrar con una sonrisa diciendo "ahora estoy en el otro lado".

Cuestionado de nuevo sobre la suplencia frente a la Juventus, Valverde le ha quitado importancia. "Los jugadores saben que las temporadas que tenemos los equipos grandes son jugar partido tras partido, y sabes lo que eso conlleva, todos lo saben. Quieren jugar siempre pero eso es lógico", ha señalado, antes de apuntar a que la nueva cláusula de Leo podría tener que ver con el 'caso Neymar'.

Objetivo Mestalla

Una vez aparcado el tema Messi, el foco se ha centrado en la visita a Mestalla, para la que Ernesto Valverde no ha escondido sus intenciones: "Contamos con dos centrales zurdos y todo el mundo piensa que es extraño. Creo que son jugadores de primer nivel, internacionales. En cuanto que Umtiti y Vermaelen no hayan jugado juntos, alguna vez tenía que ser la primera vez. También contaremos con David Costas. Tiene experiencia en primera, a pesar de estar en el filial, tiene mucha experiencia. Creo que nos puede aportar cosas muy positivas y ayudarnos".

"Jugarán Vermaelen y Umtiti y también contaremos con David Costas"

Además de considerar al Valencia "un rival importante", el Txingurri ha avisado que una nueva victoria no cambiaría el panorama en LaLiga. "Desde luego, si ganamos será matemáticamente un golpe como se dice, pero insisto, esto acaba de empezar. Quedaría mucho. Madrid y Atlético también son adversarios. Quedan muchos partidos. Los 10 puntos no significan nada a estas alturas".

Finalmente, tras valorar el buen momento de Paco Alcácer y explicar que le pide que aporte gol, el técnico del Barça ha advertido de la peligrosidad del ataque del conjunto 'che', antes de reflexionar sobre el crecimiento de su equipo: "Los entrenadores siempre queremos que todo vaya mejor. Incluso cuando todo va bien, siempre hay cosas que mejorar. Desde que llegué han cambiado muchas cosas por diferentes motivos. Te tienes que ir adaptando a lo que va ocurriendo en el día a día. El otro día dominamos el juego pero nos faltaron ocasiones... Entiendo que hay otros partidos que hemos hecho goles y que el equipo se puede mover en rachas determinadas. El objetivo es conceder poco y tener ocasiones de gol".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído