Samuel Umtiti en un partido con el FC Barcelona

APUNTAN A ESTRENARSE EN MESTALLA

Umtiti y Vermaelen no han jugado juntos ni en amistosos

Publicación:25/11/2017 - 01:00h

Actualización:25/11/2017 - 02:32h

Quedan algunas horas para que se confirme de manera definitiva, pero todo apunta a que Thomas Vermaelen será el sustituto de Gerard Piqué en Mestalla. Desde que ambos juegan en el FC Barcelona, el belga nunca ha coincidido con Samuel Umtiti

Ver calendario del FC Barcelona

Ha pasado una semana desde que se conoció la noticia de que Gerard Piqué no estará en Mestalla, y con el paso de los días se ha ido confirmando que, salvo sorpresa mayúscula, Thomas Vermaelen ocupará su lugar contra el Valencia. El FC Barcelona afronta un compromiso importantísimo contra el segundo clasificado de LaLiga y con Samuel Umtiti desprendiendo seguridad, todas las miradas estarán puestas sobre el belga.

Lo cierto es que las sensaciones alrededor del futbolista de Kapellen no son malas, ya que hay consenso respecto a la calidad que atesora, pero contando que esta vez aguante en plenas condiciones físicas, lo que preocupa más es que no ha jugado lo suficiente como para tener un ritmo de competición adecuado. Más allá de los entrenamientos y un único partido frente al Murcia, el central está inédito.

Se da la circunstancia, además, de que Vermaelen y Umtiti nunca han coincidido sobre un terreno de juego, ni siquiera en un encuentro amistoso. En primer lugar llegaron en diferentes etapas al vestuario del Barça, y en la pasada pretemporada, al tratarse de dos centrales zurdos, lo normal era que uno fuera sustituido por el otro.

Sin experimentos

Entre las opciones de las que dispone Ernesto Valverde para el partido, la pareja Umtiti-Vermaelen parece la más natural, con el francés colocado como central diestro y el belga como zurdo. Si no se espera que Sergio Busquets o Lucas Digne modifiquen su posición, tampoco parece que el técnico vaya apostar por David Costas, al que sí podría dar un lugar en la lista de convocados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído