QUIERE AL BARÇA AL MÁXIMO

Valverde: "Estamos centrados, esto cambia en una semana"

Publicación:3/11/2017 - 10:12h

Actualización:4/11/2017 - 22:18h

Con la intención de mantener su racha triunfal en LaLiga, el Barça afronta este sábado la visita del Sevilla. En la rueda de prensa previa, Ernesto Valverde ha lanzado un aviso a los suyos, además de hablar de Andrés Iniesta, Leo Messi o el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Nuevo parón de selecciones a la vista y el FC Barcelona persigue el mismo reto que en las últimas semanas, acudir a las selecciones con los deberes hechos. Los azulgrana deberán superar la visita de un Sevilla que quiere dar guerra en el Camp Nou, y Ernesto Valverde ha lanzado varios avisos a navegantes de que no quiere relajaciones.

"Siempre es importante irte a los parones con una buena sensación, tienes 15 días por delante en los que puedes descansar mejor o peor. Es verdad que al ir espaciándose estos parones aparecen pequeños retos, todo se divide en partes. Después de este parón ya iremos hasta Navidad. El Sevilla es un rival importante, ha recuperado sensaciones y moral después de malos resultados. No valen más los puntos contra equipos así, pero sí tienen un valor diferente", valoró el Txingurri para empezar.

"Iniesta es extraordinario, somos optimistas y confiamos en que pueda jugar"

Tras ello aclaró uno de los temas que más preocupan para el partido, la presencia de Andrés Iniesta: "Ayer no completó el entrenamiento y todavía no tiene el alta médica. Debemos esperar para ver si entra en nuestra lista de convocados. El resto vendrá vinculado a si puede jugar este sábado. Si no está en condiciones para jugar contra el Sevilla, lo normal es que viaje con la selección con un parte médico. Pero vamos, somos optimistas con Andrés y confiamos en que pueda jugar".

"Igual que Messi, es un jugador extraordinario, es normal que notes cuando no está. La presencia de Andrés, o la no presencia, siempre se nota. También tenemos otros jugadores con grandes características que lo pueden hacer bien", comentó respecto a su dependencia del manchego.

Uno de los avisos de la tarde llegó tras la salida de dos espontáneos que se abrazaron a Leo Messi en el último partido de Champions: "Me preocupa que eso se vaya extendiendo, que sea un efecto contagio. Al final no deja de ser una anécdota, pero creo que deberíamos tener un poco más de cuidado"

"No hay que confiarse por ir primeros, esto cambia en una semana o dos"

En relación a los rivales, volvió a ser muy claro, lanzando su segunda advertencia. "Esto acaba de empezar y nos fijamos en nosotros. Cuando juegas te centras en el partido. No puedes pensar voy 1-0 o 2-0, lo que hay que hacer es jugar. No podemos mirar el marcador y ver dónde va el Valencia o el Madrid. Nos debemos centrar en ser competitivos e intentar ganar al Sevilla, Es absurdo mirar atrás y dar saltos de alegría por el hecho de ir primero, esto cambia en una semana o dos".

Finalmente, se refirió al juego del Barça, asegurando que está tranquilo con las ocasiones que conceden los suyos y que lo importante es mantener la efectividad arriba. Y también habló sobre Eduardo Berizzo: "Es un entrenador que prepara bien los partidos, se caracteriza por intentar llevar la iniciativa. Eso convierte el encuentro en más peligroso, nos intentarán torpedear la salida"

Los nombres propios de la rueda de prensa

Para empezar con los asuntos individuales, Ernesto Valverde se refirió a un nuevo logro de Leo Messi: "Es una barbaridad. 600 partidos en un mismo club, con los goles que lleva y las asistencias... Se nos acaban los adjetivos con él. Sólo le superan Xavi e Iniesta, sorprende sobre todo cómo han sido estos 600 partidos".

Sobre Aleix Vidal y Arda Turan también fue muy claro, están lesionados. "Aleix está de baja, ya lo explicamos aquí. Tiene molestias en el tobillo operado y está en proceso de recuperación, esperemos que esté disponible lo antes posible. Arda tiene talento y experiencia. También está lesionado. Tenemos que esperar a que se ponga bien para que pueda ser una alternativa, espero que esté motivado para revertir su situación".

Y tras elogiar el trabajo de Ter Stegen, volvió a referirse a Luis Suárez. "Cuando el acierto depende de centímetros... Lo importante es que el jugador esté allí para generar ocasiones. Es una cuestión de perseverancia, que es uno de los valores que tiene Luis. Lo único que le pido es que siga insistiendo".

Por último, repitió el mensaje de calma que impera en el Barça con la recuperación de Ousmane Dembélé: "Aunque se haya puesto las botas de fútbol, eso no significa que vaya a recuperarse antes de Navidad, le esperamos para después. Hizo ejercicios en la arena, descalzo, hablé con él y se recupera sobre lo previsto".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído