Javier Mascherano ya es oficialmente jugador del Hebei Fortune de la Superliga de China. El central argentino pone punto y final a su brillante paso por el FC Barcelona, en el que ha dejado huella tanto en sus compañeros, como en sus técnicos y la afición. El 'jefecito' era el cuarto capitán de la plantilla, un cargo que podría pasar a ocupar Gerard Piqué.

Ernesto Valverde comentó dicha posibilidad en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey que el FC Barcelona disputará frente al Espanyol. "Es una cuestión que deben decidir los jugadores. No me gusta meterme en estas cuestiones. Cada entrenador tiene sus cosas y yo prefiero que sean los futbolistas los que decidan", señaló.

Sin embargo, elogió a Gerard Piqué como el posible relevo de Javier Mascherano en la capitanía, alabando también la tarea del argentino. "Piqué tiene capacidad para ser capitán. Mascherano ha sido un referente dentro y fuera del campo. Es ley de vida y ahora tocará que otros cumplan su función", indicó.

Actualmente, Andrés Iniesta es el capitán del FC Barcelona. Leo Messi es el segundo capitán y Sergio Busquets es el tercero. Gerard Piqué pasaría a ser el cuarto si así lo decide el vestuario azulgrana, que tras la marcha de Xavi, votó por Javier Mascherano.

Mascherano, ¿entrenador?

Ernesto Valverde se mojó sobre el futuro de Javier Mascherano, afirmando que lo ve como entrenador, en unos años. "Creo que será entrenador. Entiende el juego y aporta muchísimo en los entrenamientos, incluso al propio técnico. Cuando un jugador llega al final de su carrera y ves que tiene algo metido ahí, seguro que lo probarán. Él lo hará, seguro. Además, está bien que los nuevos lo revuelvan todo", senteneció.