Después de algunas dudas en sus últimas actuaciones, Ernesto Valverde ha defendido que el FC Barcelona no está de bajón, y que pese a la acumulación de partidos, los resultados han continuado siendo positivos. El técnico confía en volver a convencer en la visita del Girona, y se apuntaría otro récord por el camino.

Tras igualar contra el Eibar la mayor racha de la historia del club sin perder en LaLiga, este sábado podría superarla. El registro que Pep Guardiola cosechó entre las jornadas 3 y 33 del curso 2010-11, 31 partidos invicto, podría quedar atrás frente a los rojiblancos, aunque el extremeño quiere hacerlo a lo grande.

De momento, los 7 encuentros que Luis Enrique añadió en la pasada temporada los ha correspondido con 24 más, 19 de ellos ganados y 5 empatados. Pero a pesar de haber dejado claro que las cuentas siempre le salen, quiere añadir un plus este fin de semana, para olvidar cualquier titubeo y empezar a meter miedo de cara al tramo definitivo de la campaña.


Si bien es cierto que habrá rotaciones, el Camp Nou es el mejor escenario para dar un golpe sobre la mesa, y más contra un rival que está causando sensación. 
Recuperar la solidez y dar una buena imagen ante la afición sería la mejor manera de quedarse con un balance histórico, uno de los muchos a los que ha restado importancia hasta que todos los trofeos estén en el saco.

A por la Real

El récord absoluto de LaLiga es de aquellos considerados de otra época. La potentísima Real Sociedad lo logró entre los cursos 1978-79 y 1979-80, con la friolera de 38 fechas sin perder. Acumuló seis compromisos en el primer campeonato para rematarlo en el segundo, cuando la competición todavía constaba de 34 jornadas. ¿Será el próximo objetivo de Valverde?