Ernesto Valverde ya ejerce como entrenador del FC Barcelona. El extremeño, que aterrizó este mismo miércoles en la ciudad condal, atendió a los medios del club y realizó sus primeras declaraciones como azulgrana.

"Suena bien. Es un privilegio y una suerte que el club haya pensado en mi. Afronto esta nueva etapa con mucha ilusión, como un reto mayúsculo, que es lo que es, y voy a intentar que el Barça sea todavía más grande, más de lo que ya es". Así empezaba Ernesto Valverde su aventura en el banquillo del FC Barcelona, con una mezcla de agradecimiento y ambición.

El Txingurri admitió que "ha pasado tiempo" desde su última etapa en el conjunto catalán pero que ahora que es mayor y tiene "alguna cana de más", ve la etapa como jugador de manera diferente y en su vuelta es "más consciente de lo que significa dar este paso".

Que la gente disfrute

Sin meterse en demasiadas cuestiones, Valverde ya avanzó cual será sus intenciones con el equipo: "Me gustaría que la gente disfrutara, que viera un equipo que se compromete con el juego y con su gente", y recalcó que le gustaría que "siguieran disfrutando como en los últimos años, con los jugadores y entrenadores que han pasado por aquí".

Por último, recuperó la ambición de su primera respuesta, asegurando que "intentaremos dar un paso más y que lo pasen mejor, porque en el fondo el fútbol consiste en eso, en ganar para que la gente este contenta y se identifique con un equipo que le haga sentir orgullo".