Kevin-Prince Boateng en el partido contra el Valladolid

BOATENG NO CUENTA

Valverde volvió a dejar fuera de la lista a Boateng en un partido perfecto para él

Publicación:8/03/2019 - 21:00h

Actualización:8/03/2019 - 21:00h

En la lista que dio Ernesto Valverde para el choque contra el Rayo volvió a faltar el nombre de Kevin-Prince Boateng. El papel del ghanés en el Barça es residual, pero contra el Rayo podría haber sido un buen momento para darle descanso a Suárez y darle minutos al ex del Milán

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Kevin-Prince Boateng por el Barça ha sido uno de los más innecesarios e inútiles del pasado mercado de fichajes de invierno. El club catalán incorporó cedido al ghanés con la idea de que fuera el sustituto de Luis Suárez en la delantera. Pero han pasado tres meses y Boateng ha jugado solo dos partidos oficiales con la camiseta del Barcelona.

Ernesto Valverde no cuenta con él y lo demuestra partido a partido. El ex del Sassuolo es casi siempre uno de los nombres que se queda fuera en las convocatorias del extremeño y no parece que su situación vaya a reconducirse. De hecho, si el 'Txingurri' no ha contado con él para el partido de este sábado contra el Rayo Vallecano, no es probable que lo haga próximamente.

Porque el choque contra el conjunto de Vallecas era perfecto para darle algún minuto al ghanés, ya fuese desde el once inicial o en la segunda parte. Valverde hará rotaciones en su equipo titular y desde el banquillo también podrían salir jugadores que cuentan poco o nada como Malcom. Precisamente por eso parece extraño que Boateng se haya quedado fuera de la lista.

Contra el Rayo Vallecano podría haber jugado arriba con Messi dándole descanso a Luis Suárez o incluso junto al uruguayo con un 4-4-2 para darle descanso al argentino. Otra opción hubiera sido guardarlo para la segunda mitad y cambiarlo por cualquiera de los dos. Pero Valverde no ha contemplado estas opciones y le ha dejado fuera otro partido más. 

Boateng fue titular en la Supercopa de Catalunya contra el Girona. El futbolista no tuvo su día y no destacó especialmente, pero es algo comprensible teniendo en cuenta que en tres meses ha jugado solo dos choques. Le falta ritmo de competición y eso le perjudica cuando está en el campo. De todas formas, parece que eso no le preocupa al ex técnico del Athletic, ya que el ex del Milán no entra en sus planes.

Boateng no seguirá en junio

Aunque no hay confirmación oficial, es evidente que el jugador no continuará en la disciplina del FC Barcelona a partir de junio. El delantero volverá al Sassuolo y el Barça buscará en el mercado el punta que necesita para relevar a Luis Suárez. En estos tres meses que quedan, el de Ghana espera por lo menos jugar algún partido más y sentirse partícipe de todos los títulos que levante el equipo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído