Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa

RUEDA DE PRENSA DE VALVERDE

Valverde: "Yerry Mina puede debutar contra el Espanyol"

Publicación:3/02/2018 - 09:41h

Actualización:4/02/2018 - 18:03h

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció este sábado ante los medios para analizar el partido frente al Espanyol en Cornellá-El Prat, un encuentro complicado de Liga que los culés deberán afrontar con la máxima concentración

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, contestó este sábado al mediodía a las preguntas formuladas por los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, después de la sesión de entrenamiento del conjunto azulgrana, en base a la preparación del 'derbi' de este domingo contra el Espanyol en vísperas de la jornada 22 de LaLiga Santander 2017-18.

"Tras los dos últimos partidos las sorpresas serán pocas. Tienen alternativas, pueden jugar más defensivos u ofensivos. Nosotros nos moveremos poco. Jugarán con entusiasmo, presión e intentarán hacer valer el resultado de Copa. Intentaremos sorprenderlos. Son tres puntos muy importantes", valoró en primera instancia el 'Txingurri' sobre el partido.

"Hasta ahora he decidido que partan Umtiti y Piqué. Ya ha pasado la adaptación de Yerry"

Andrés Iniesta podría tener descanso contra el Espanyol, pero no por las características del partido. "No espero un partido duro ni agresivo. Si descansa será por otra circunstancia, por cargas de partidos pero no por la dureza del partido". Tampoco le preocupa a Valverde el ambiente caldeado que pueda tener el partido: "No me preocupa. Se hace mucho ruido pero la gente es mucho más normal. Otras veces ha ocurrido lo mismo y mañana espero lo mismo. La bola se ha hecho grande. Las denuncias son dentro de la rivalidad. Hay que generar ambiente".

El 'derbi' de este domingo podría significar el debut de Yerry Mina con el FC Barcelona. "Mina podría jugar mañana. Viene convocado. Tengo que decidir entre un jugador y otro. Hasta ahora he decidido que partan Umtiti y Piqué. Ya ha pasado su adaptación. He preferido a otros jugadores hasta ahora", comentó al respecto el entrenador azulgrana.

"Tenemos que poner el corazón en el campo, estamos preparados"

El objetivo del Barcelona es claro: sumar tres nuevos puntos en Liga. "No me quiero tranquilizar. Pensar que lo tienes ganado te puede llevar al error. Quedan muchos partidos, muchos puntos por jugar. La intención es sumar los tres puntos. El Espanyol empezará fuerte. Tenemos que demostrar que queremos ganar el partido. Tienen mucho físico. Estamos preparados para eso. Tenemos que poner corazón en el campo".

No cree que exista una campaña contra Sergi Roberto tras su entrada dura a Andreas Pereira. "Por supuesto que no. Es una jugada que él mide mal la llegada al balón, Sergi Roberto no es sospechoso, siempre va al balón. Él no está acertado en la defensa, ya que quiere despejar. La gente del fútbol conoce a Sergi Roberto", explicó Valverde.

El FC Barcelona, a por todas en Cornellá

"Si atacas bien, vas a defender bien. Si no atacas bien, es cuando empiezas a exponerte. El rival lo aprovecha para contraatacarte y generar problemas. Nuestro objetivo es hacer un buen ataque para poder defender bien", analizó a continuación sobre el encuentro.

Y le preguntaron por si Gerard Piqué podría ser suplente para rebajar tensiones sobre el campo, y Valverde lo negó rotundamente. Si Piqué se queda en el banquillo, será por otro motivo. "No estoy pensando en nada que no sea poner el mejor equipo para ganar mañana". Toda una declaración de intenciones del técnico azulgrana. El Barça saldrá a ganar contra el Espanyol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído