Robert Lewandowski celebra un go en LaLiga

POR UNA CLÁUSULA EN SU TRASPASO

La variable que pagará el Barça al Bayern por el último gol de Lewandowski

Publicación:25/02/2023 - 11:09h

Actualización:25/02/2023 - 11:09h

El Barça deberá pagar al Bayern Múnich por el último gol que marcó Robert Lewandowski en la Europa League frente al Manchester United. El polaco mantiene un ritmo arrollador y ya suma 25 dianas en lo que va de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski está sumando números envidiables durante su primera campaña con el FC Barcelona. El atacante ha visto puerta en 25 oportunidades en los 30 compromisos que ha disputado en lo que va de curso, demostrando por qué los azulgrana apostaron por él y desembolsaron 45 millones de euros por su salida del Bayern Múnich.

Sin embargo, es precisamente por los buenos dígitos que está consiguiendo que el Barça todavía deberá seguir pagando por su fichaje. De hecho, su tanto frente al Manchester United le ha costado a los culés 1.25 millones debido a las variables que están incluidas en la operación de su traspaso el verano pasado.

El movimiento de 'Lewy' se tasó en 50 'kilos' dividido en 45 fijos y otros 5 en bonus por rendimiento. Estos se dividen en cada uno de los cuatro años por los que firmó con el Barcelona, a razón de 1.25 millones cada vez que el delantero alcance los 25 tantos por temporada. Es por ello que su penalti ante el United pasó factura de forma inmediata en las arcas de la institución.

Distribución de sus goles

El 'crack' de Polonia ha marcado en cada una de las competiciones que ha disputado, siendo LaLiga donde ha visto el grueso de sus dianas. En el torneo doméstico acumula 15 goles en 19 partidos, mientras que los otros 10 tantos se distribuyen en Champions League (5), Copa del Rey (2), Supercopa de España (2) y Europa League (1).

Además, su compromiso con la elástica blaugrana ha sido notorio desde el principio y ya incluso ha diferido parte de su sueldo para ayudar con la inscripción de algunos de sus compañeros dentro del primer equipo. Estará vinculado hasta 2026 con el club aunque el Barça tiene la opción de romper este vínculo al final del tercer año si no juega el 55% de los partidos. De momento ha sido clave en el gran rendimiento del equipo y su experiencia y liderazgo sirven de ejemplo para los más jóvenes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído