Ilias Akhomach en el Barça-Espanyol

PRIORIZA AL FC BARCELONA

Varios clubes de Europa ya se interesan por este destacado juvenil del Barça

Publicación:8/01/2022 - 13:17h

Actualización:8/01/2022 - 13:26h

Ilias, quien jugó ante el Linares por segunda vez en la temporada —puesto que ya los enfrentó defendiendo los colores del Barça B— fue uno de los futbolistas que más descaro mostró el miércoles. Novias ahora le sobran y varios clubes quieren hacerse con sus servicios en este mercado invernal

Ver calendario del FC Barcelona

Ilias Akhomach fue uno de los mejores en la visita del FC Barcelona el pasado miércoles 5 de enero al Linares (1-2), en el Municipal de Linarejos, para defender su título de campeón de la Copa del Rey. Los dirigidos por el entrenador del cuadro culé, Xavi Hernández, tuvieron que sudar más de la cuenta, luego de que el equipo local se afuera arriba con el tanto facturado por Antonio Luis Díaz Sánchez. Sin embargo, goles del extremo francés Ousmane Dembélé, en el 63', y de Ferran Jutglà, en el 69', sirvieron para la remontada y evitar otro ridículo en el presente curso.  

Pero, no todo fue malo para el Barça durante el primer tiempo. Ilias, quien jugó ante el Linares por segunda vez en la temporada —puesto que ya los enfrentó defendiendo los colores del Barça B— fue uno de los futbolistas que más descaro mostró en medio de la confusión que atravesaba el cuadro culé, que temió pegarse una derrota que cortara la buena dinámica lograda en los últimos encuentros, sobre todo, en LaLiga Santander. 

El joven extremo, de tan solo 17 años de edad, está demostrando las razones por las cuales el técnico egarense ha apostado por él y ahora le sobran las 'novias'. De acuerdo a la información avanzada por el diario Mundo Deportivo, ya varios clubes se han interesado por su situación contractual (finaliza en 2023). "Son varios de la Liga española, pero también concita el interés de clubes ingleses", apuntó el mencionado medio de comunicación, el cual ha aclarado que el futbolista 'prioriza' su continuidad en la Ciudad Condal.  

En Copa del Rey, el juvenil ha protagonizado un par de buenas acciones en ataque, pero con el marcador 1-0 en contra, ha terminado por ser uno de los sacrificados, en el descanso, en busca de la remontada. Ilias ha jugado en Linares su tercer partido con el primer equipo, después de debutar como titular contra el Espanyol (1-0) en LaLiga, en el recordado debut de Xavi en el banquillo blaugrana, y salir de inicio también el pasado domingo en Mallorca (0-1).   

Debe ganarse un puesto 

Se especula que seguirá recibiendo oportunidades muy seguidas. Sin embargo, la única duda es cuántas veces podrá saltar al césped del Camp Nou, una vez el equipo esté completo. La conclusión es que no lo tendrá nada fácil. El fichaje de Ferran Torres, con Dembélé todavía en el equipo, además de los esperados regresos de Ansu Fati y Memphis Depay y, con un Jutglà metiendo goles, incluyendo a Abde y su compromiso con el equipo renunciando a la Copa de África; en definitiva, el joven tendrá que pelear bastante para ganarse un sitio. También hay que destacar que se espera por Martin Braithwaite. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído