Raphinha y Lamine Yamal recibiendo instrucciones antes de saltar al campo

LAMINE ESTÁ PONIÉNDOLE LAS COSAS DIFÍCILES

Así ve Raphinha su competencia con Lamine Yamal

Publicación:24/02/2024 - 19:49h

Actualización:24/02/2024 - 19:49h

Raphinha aprovechó de la mejor manera su titularidad ante el Getafe con gol y asistencia para redondear una cómoda goleada (4-0). Consultado por su duelo particular con Lamine Yamal por estar en el XI, el brasileño aprovechó para elogiar al canterano

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha fue el 'MVP' del FC Barcelona en la goleada ante el Getafe (4-0), un partido en el que, más allá de desperdiciar hasta tres mano a mano que habrían abultado mucho más el resultado, acabó aprovechando su titularidad con un gol y una asistencia. Para el de Porto Alegre, fue su regreso al XI de Xavi Hernández después de tres partidos consecutivos como suplente de Lamine Yamal.

Sobre su actuación ante el conjunto 'azulón', el extremo aseguró sentirse mucho mejor después de una recuperación algo lenta. "Estoy volviendo de lesión, volviendo a tener minutos. Me alegro de volver al once de esta manera con gol y asistencia, pero lo más importante es la victoria del equipo y que nos mantenemos vivos en la competición, es bueno para la confianza del equipo.

Raphinha 'pasa' del debate por la titularidad elogiando a Lamine

Sobre su duelo particular con Lamine Yamal por la titularidad, el de Porto Alegre 'pasó' del debate por quién merece tener más minutos. "Es un privilegio tenerlo compitiendo conmigo porque va ser un jugador de alto nivel, de los mejores. No me preocupa. La competencia nos va a hacer mejores, es un honor para mí. Verle asistir y marcar me hará evolucionar seguro que a él, igual. Es bueno para el Barça".

Además, añadió: "Lo importante es ganar y pensar en el próximo partido, que siempre es el más importante. Tenía muchas ganas de jugar este partido, me expulsaron ante el Getafe en la primera jornada. Es especial para mí y ganar por muchos goles, mejor", puntualizó sobre su actuación del sábado. Con su tanto ante el conjunto 'azulón', el '11' suma 5 goles y 8 asistencias esta temporada con el Barça.

Xavi, conforme con el rendimiento de Raphinha y Joao Félix en su regreso al XI

En la rueda de prensa post partido, Xavi se mostró satisfecho con los rendimientos de Raphinha y Joao Félix, beneficiados por la decisión del egarense de dar descanso a Pedri y Lamine el sábado. "Era una de las claves. Lo ha entendido muy bien. Nos pueden ayudar mucho cuando nos aprietan arriba", explicó el entrenador sobre la actuación del brasileño. Además, argumentó: "El timing de atacar espacios era fundamental. Rapha lo ha hecho muy bien, Joao no siempre".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído