El central belga del fc barcelona se encuentra en un gran momento de forma

Vermaelen: "Piqué y Alves son los más divertidos del Barça"

Vermaelen: "Piqué y Alves son los más divertidos del Barça"

Publicación:11/09/2015 - 10:23h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central belga del FC Barcelona, Thomas Vermaelen, ha concedido una entrevista en la que ha asegurado encontrarse en un gran momento de forma después de haber superado la lesión que le mantuvo inactivo durante toda la pasada temporada. "Ya me he asentado"

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a la página web oficial del FC Barcelona, Thomas Vermaelen ha hablado sobre sus sensaciones en este principio de temporada 2015-16 y ha asegurado también que ya se encuentra perfectamente adaptado al equipo tras una pasada campaña muy dura, en la que tuvo que ver casi todos los partidos por televisión. Ahora, superada la lesión, ya está adaptado a la dinámica de trabajo del Barça. "Mi vida en Barcelona está muy bien. Ya me he asentado".

"Necesité un tiempo para adaptarme. Durante el año que estuve lesionado no fue fácil, pero tanto yo como mi familia estamos muy contentos. El clima es increíble. En los países donde había vivido no hacía muy buen tiempo, y aquí el clima es perfecto".

Para el central belga ha sido muy importante el hecho de poder realizar una pretemporada completa. "La pretemporada ha sido muy importante. Hacer la pretemporada sin problemas es fundamental para cualquier jugador. Por eso mi comienzo de Liga ha sido mejor". La pasada campaña fue probablemente la más dura de toda su carrera futbolística. "Fue un año difícil por muchas razones, sobre todo por la lesión que sufrí. Llegas a un club nuevo, quieres demostrar lo que vales, jugar, pero por culpa de la lesión no puedes hacerlo. También tuve que adaptarme a muchas cosas: nueva vida, nuevo entrenador, nueva ciudad. Fue duro. Y formar parte del equipo fue lo más duro".

Pasaba el tiempo mirando partidos por la televisión. "Veía todos los partidos que jugábamos fuera de casa. Intenté ver tantos partidos del Barça como pude, para conocer mejor la Liga española, que es muy diferente de la Liga inglesa. He visto partidos de Liga porque quería conocer a los jugadores y a los equipos para adaptarme más rápido".

Por suerte, pudo debutar en la última jornada contra el Deportivo en el Camp Nou. "Fue un día increíble. Fue un partido muy especial, lo viví intensamente porque salía de una lesión complicada. Volver y poder jugar un partido al menos a finales de temporada fue muy importante".

Vermaelen afirma, además, que el estilo de Barça y Ajax es muy parecido. "La filosofía es similar. Quieren jugar al fútbol, evitan el fútbol físico del balón largo, y sólo quieren jugar con el esférico en el suelo para marcar todos los goles posibles, creando ocasiones". Finalmente, tras chapurrear un poco de catalán y dejar claro que le encanta la comida mediterránea, no ha dudado a la hora de decir que Dani Alves y Gerard Piqué son los más graciosos del vestuario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído