Thomas Vermaelen, durante un partido contra Hungría

INTERÉS DE LA SERIE A

¡Vermaelen podría dejar el Barça en cuestión de días!

Publicación:3/07/2016 - 20:28h

Actualización:3/07/2016 - 20:28h

Pese a que hace unos días se aseguraba que Vermaelen sería el quinto central del FC Barcelona, ahora un sector de la prensa catalana afirma que el belga abandonará en los próximos días la entidad culé, posiblemente rumbo a Italia

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que en las últimas horas medios como "MD" aseguraron que el FC Barcelona tenía planeado quedarse con Thomas Vermaelen en la plantilla de la próxima temporada 2016-17, ahora el diario "Sport" coloca al central belga con el cartel de transferible y en pleno disparadero de salida, pudiendo ser traspasado a un club de la Serie A "en cuestión de días", según asegura el propio medio.

Vermaelen ha cuajado una buena UEFA Euro 2016, jugando la mayor parte de los minutos como titular indiscutible y mostrando un buen rendimiento con la selección de Bélgica, a pesar de que no pudo estar presente en el partido de cuartos de final frente a Gales por acumulación de tarjetas.

Ahora, después de que Alves, Sandro y Bartra hayan abandonado ya el barco azulgrana, el siguiente en saltar por la borda podría ser el zaguero, que no se conformaría con ser el quinto central del equipo tras la llegada de Samuel Umtiti, y por quien el Barça podría aprovechar para ganar alrededor de 10 millones de euros por una futura venta a Inter de Milán o Roma.

De momento, el citado rotativo asegura que los dos clubes italianos habrían lanzado una primera propuesta de 8 "kilos" por el futbolista, que de momento serían insuficientes. El Barça pagó hace dos veranos 19 millones de euros por sus servicios, pero las constantes lesiones y molestias físicas propiciaron que, en su primera temporada, el belga tan sólo pudiera disputar un intrascendente encuentro ante el Deportivo.

En esta última campaña 2015-16 empezó teniendo minutos y jugando, pero poco a poco fue desapareciendo de la rotación de Luis Enrique debido también a diversos problemas físicos que le impidieron mantener el ritmo de élite durante todo el curso. Así las cosas, habrá que ver si el club se desprende finalmente de un jugador que ha sido, como Douglas Pereira, habitual motivo de bromas varias entre la afición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído